Un exnúmero tres del mundo y tricampeón de Grand Slam es la nueva obsesión del Chile Open 2024

Stan Wawrinka
Stan Wawrinka.

La organización del torneo se encuentra afinando los últimos detalles antes de dar a conocer las invitaciones. Las repentinas bajas de Marin Cilic y Tomás Etcheverry abren la ilusión de sumar un importante nombre del tour al cuadro principal del campeonato.



El Chile Open está a la vuelta de la esquina y la organización ya está definiendo los últimos tenistas que integrarán el cuadro principal del torneo. Esto último, toma aún mayor relevancia considerando que a la baja del ex tres del mundo y ganador del US Open 2014, Marin Cillic (1044° ATP) a raíz de una lesión menor, se suma la del último finalista del campeonato, el argentino Tomás Etcheverry (27° ATP), quien se desgarró durante su partido contra Nicolás Jarry (21° ATP) en los cuartos de final del Argentina Open y debió abandonar el encuentro.

Es en ese sentido que con el pasar de los días crece la expectación por los nombres que podrían reemplazar a los ya nombrados anteriormente. Es allí que surge uno que sin duda cautiva a los amantes del tenis, Stanislas Wawrinka, actual 60° del mundo y que cuenta con tres Grand Slam a su haber (Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016). “The Man” viene de caer en segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires ante el nieto de Jaime Fillol por parciales de 6-7, 6-2 y 7-5.

En conversación con LUN, Catalina Fillol, directora del campeonato dio a conocer que la organización ya se puso en contacto con el suizo. “Le hemos extendido una invitación a Stan Wawrinka. Conversamos con él cuando supimos que venía a Buenos Aires y Río de Janeiro y nos contó que optó por tomarse un descanso la semana en que se juega en Santiago”.

Eso sí, no baja los brazos y tras su temprana eliminación del torneo argentino intentó convencerlo nuevamente. “Le volvimos a escribir para que venga y vea la pasión de San Carlos de Apoquindo”, aseguró.

CATALINA FILLOL
Catalina Fillol, directora del Chile Open 2024.

Duras bajas

Asimismo, tuvo palabras para lamentar la sensible baja de Marin Cilic, que debido a molestias físicas debió cancelar su paso por la gira sudamericana. “Que no haya podido venir es una lástima. Estábamos ansiosos de ver una figura del tenis por todo lo que ha logrado”.

Si bien no la pone contenta que jugadores de esa trayectoria se bajen del Chile Open, en la presentación de un nuevo sponsor, defendió a los jugadores que tienen confirmada su participación. “Es una lástima que se haya bajado (Cilic), pero el cuadro tiene 28 jugadores con tremendo ranking, muchos con una carrera con éxitos demostrados, como Nicolás Jarry, que se merece el ranking que tiene, y otros que buscan seguir sumando. Es un impulso para ellos terminar con un ranking impresionante. En años pasados pudimos tener por ejemplo, a un Holger Rune que pasó la qualy y ya estuvo top ten”.

En esa misma instancia dio a conocer cuando darán a conocer las invitaciones para los cupos restantes. “Vamos a esperar los special exempt, que son clave dentro de cómo puede llegar a correr la lista. Por ejemplo, Tomás Barrios no está en el cuadro, hay que ver lo que sucede. No hemos querido anunciar los wild cards para ver cómo se va moviendo esa lista”.

Finalizó refiriéndose a las temporadas de Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Christian Garin y Tomás Barrios.En general, los cuatro chilenos han tenido un tremendo año y eso les va a ayudar en su confianza, jugar con el público chileno también es una tremenda inyección de energía”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.