Un mail por San Carlos: la UC pregunta a sus hinchas si quieren financiar el nuevo estadio

Imagen de la maqueta virtual de la nueva fortaleza cruzada.

A través de un mail, el club le consulta a sus fanáticos si estarían dispuestos a realizar aportes para el levantamiento de la fortaleza cruzada. La inversión está avaluada en US$ 30 millones.



En Universidad Católica trabajan de la mano con sus abonados. El club, que a fines de 2020 anunció la remodelación de San Carlos de Apoquindo, envía un mail a sus socios y abonados para consultarles sobre la disposición a realizar aportes económicos de cara al levantamiento del reducto en la precordillera.

En el correo electrónico se señala que “durante la ‘Casa Abierta’ y en otras instancias de vínculo con nuestra hinchada, los cruzados y las cruzadas nos han manifestado el interés por participar en el financiamiento del proyecto de modernización de nuestro estadio, para juntos ser parte este sueño, tal como lo hiciéramos con la construcción de nuestro actual recinto. Por eso, así como recogimos sus opiniones sobre el proyecto a través del proceso de socialización denominado ‘Casa Abierta’, ahora es el momento de conocer el modo de participación que estaría dispuesto a tener nuestra hinchada en el financiamiento de este proyecto de modernización de nuestro estadio que será todo un hito para el club, los hinchas y los habitantes de Santiago”.

Además, se adjunta una encuesta para saber si estarían dispuestos a aportar y hasta qué porcentaje podrían financiar. Las opciones van desde el 5% hasta el 20%.

La inversión está avaluada en US$ 30 millones, según la ficha presentada por el servicio de evaluación medioambiental del Gobierno. El club quiere tener listo el financiamiento el primer semestre de 2021. Tendrá 20 mil espectadores y será parcialmente techado. La meta es que esté listo para 2023, para que sea sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de ese año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.