“Le plantaron la cara a un excampeón de Copa Libertadores”: en Colombia celebran con todo el éxito de Pereira a costa de Colo Colo

Colo Colo se juega la vida en la Copa Libertadores.
Colo Colo quedó fuera de la Copa Libertadores tras empatar contra Deportivo Pereira.

La prensa cafetalera resaltó la actuación de su representante que participa por primera vez en una Copa Libertadores.



Colo Colo tenía toda la fe puesta en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores para sellar su paso a los octavos de final de la competencia. Los Albos necesitaban una victoria para dejar atrás una larga racha sin poder superar esta instancia, pero otra vez fallaron en la misión.

Deportivo Pereira consiguió rescatar un empate sin goles y selló su paso a la siguiente ronda en la primera participación del cuadro colombiano en el torneo internacional.

Por lo mismo la prensa colombiana hizo eco del éxito de los rojiamarillos. Noticias RCN recalcó que “el ‘grande matecaña’ sacó un valioso empate en el Monumental de Chile y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023″.

Añadieron que “este jueves le plantaron la cara a un excampeón de Copa Libertadores y sellaron una clasificación memorable y meritoria. A pesar de que Aldair Quintana tuvo una gran noche y respondió cuando los delanteros ‘albos’ lo exigieron, el cuadro risaraldense fue el claro dominador del partido”.

A su vez, El Diario de la ciudad de Pereira destacó que “Deportivo Pereira, en su primera participación internacional, obtuvo la histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, luego de haber igualado ayer en el estadio Monumental de Santiago de Chile ante Colo Colo por marcador de 0-0, lo que produjo alegría total y celebración en la ciudad y en los más de 2 mil aficionados rojiamarillos que estuvieron acompañando al equipo en territorio chileno”.

Con honores, humildad y buen trabajo, el Matecaña inscribe su nombre entre los 16 mejores equipos del continente, algo más que soñado para su fiel afición, esa misma que nunca dejó de viajar a cada partido en la segunda división, que oró para que el equipo no desapareciera tras su crisis administrativa y que ahora planea seguir viajando por el continente, para ver al cuadro risaraldense en octavos de final”, complementaron.

Por su parte, Semana rescató que “el de la obligación fue el local, que tuvo más la pelota e inclinó la cancha a su favor, esto con algo de complicidad para Pereira con su bloque bajo; sin embargo, en el tramo inicial no tuvo un huracán de llegadas. Si se habla de riesgo, el cuadro anfitrión generó dos oportunidades en las que reaccionó de manera formidable Aldair Quintana”.

El Espectador, por otro lado, resumió: “Chilenos y matecañas definían en el Monumental de Santiago cuál de los dos se iba a quedar con el segundo lugar del Grupo F. Los dirigidos por Alejandro Restrepo conservaron el cero en su arco y se metieron entre los 16 mejores equipos del continente”.

Para los chilenos, los defensores matecañas no eran el único rival, sino también el reloj, que avanzaba sin tregua. Gustavo Quinteros, estratega de los santiagueños, adelantó las líneas, mientras los de Risaralda trataban de aguantar. No hubo tiempo para más y Pereira se metió entre los 16 mejores equipos del continente. El profe Restrepo y su cuerpo técnico siguen cosechando hitos históricos al frente de la institución matecaña”, agregaron.

El Periódico Deportivo escribió en la crónica del encuentro que “el Monumental de Chile se caía del aliento del equipo local que necesitaba ganar sí o sí para confirmarse en la siguiente fase, pero Pereira, encabezado por Alejandro Restrepo, salía con una idea de juego clara: Atacar y mantener el bloque defensivo sólido, lo que les daría para llegar a la siguiente fase”.

“La paridad fue continua a lo largo del encuentro y en la segunda parte, también se mantuvo esa misma constante, a pesar de que los chilenos presionaron, alentados por su hinchada que jamás dejó de creer en su equipo”, añadieron.

Cabe recordar que tras este empate Colo Colo terminó en el tercer puesto del grupo y accedió a la Copa Sudamericana. Allí deberá medirse contra el América Mineiro de Brasil.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.