Una mujer representará a Chile por primera vez en el Mundial de Skate

María José Rojas
Foto: Benjamín Rodríguez/La Tercera.

María José Rojas irá a Londres a disputar la jornada que es parte de las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio.



El Team Chile definió a los representantes que competirán en la Street League Skateboarding (SLS), que se disputará en Londres y que es parte de los torneos que suman puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde esta disciplina urbana hará su debut en la cita de los anillos. El 25 y 26 de mayo se llevará a cabo la primera fecha de esta competencia.

En la modalidad streetMaría José Rojas consiguió el cupo a Londres, luego de sus buenos resultados en la tercera fecha del Campeonato Nacional de skateboarding, que permitía sumar puntos para la cita mundial. Se convertirá en la primera mujer que representa a Chile en la SLS, continuando así su camino con miras a los Juegos del 2020, pues esta, junto a los World Roller Games y los Juegos Panamericanos también aportan al puntaje que decide la clasificación.

"Me motiva demasiado que una mujer chilena pueda participar de la SLS por primera vez, es algo indescriptible. Ese campeonato uno lo ve por las redes sociales, por la tele, entonces poder participar de él es una experiencia muy gratificante", dice María José. "Ahora seguir entrenando como lo hacemos de lunes a viernes, trabajando físico y técnico, y el fin de semana descansar para empezar la semana con todo", añade.

Con respecto a los hombres aún no se confirma quienes serán los dos representantes nacionales en la primera fecha de la SLS. El campeonato contempla dos jornadas, la otra en julio en Estados Unidos, además de una final mundial, a disputarse en México, en septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.