Una nueva aventura europea: Ignacio Jeraldino deja Coquimbo y se transforma en jugador del Sporting de Gijón de España

El chileno Ignacio Jeraldino firmará por el Sporting de Gijón de España. Foto: Killer Asturias

El ariete sumará su cuarta experiencia internacional tras defender al Parma de Italia, además del Atlas y Santos Laguna de México.



Ignacio Jeraldino, delantero chileno de 27 años que el segundo semestre de la pasada temporada 2022 vistió la camiseta de Coquimbo Unido, cambiará el puerto pirata por Asturias para fichar por el elenco español del Sporting de Gijón, cuadro que disputa la Segunda División hispana.

El artillero formado en las divisiones menores de Unión San Felipe tendrá una nueva oportunidad en Europa, ya que en 2014-15 defendió al Parma de la Serie A de Italia.

Luego de un paso irregular en el conjunto de Emilia-Romaña, regresó a Chile para jugar en Unión La Calera, Unión San Felipe y Audax Italiano. En el club itálico completó buenas campañas que lo tuvieron como uno de los goleadores del certamen de 2019, por lo que a fines de ese año tuvo nuevas experiencias en el extranjero, esta vez en Atlas y luego en Santos Laguna de México.

No obstante, su rendimiento no fue suficiente para seguir en tierras aztecas tras lograr anotar solo 4 goles en 62 partidos de liga. Por esa razón a mediados de 2022 retornó al país para vestir los colores de Coquimbo Unido, club en el que marcó 4 dianas en 14 duelos disputados por el Campeonato Nacional.

Jeraldino solo estuvo un semestre en Coquimbo Unido, equipo con el que anotó cuatro goles. Foto: Agencia Aton.

De esta manera, según consigna el medio deportivo Killer Asturias, “Jeraldino llega cedido procedente del Santos Laguna, equipo cuya propiedad es también del Grupo Orlegi”.

El arribo del ariete, que ya se encuentra en España, “será oficial en las próximas horas” y significará que el Sporting eleve a “cinco los delanteros en su plantilla con Uros Djurdjevic, Víctor Camupuzano, Uros Milavanovic, Cristo González y el recién llegado Ignacio Jeraldino”, situación que no incomoda al entrenador del cuadro rojiblanco Abelardo Fernández: “No es un problema”, señaló sobre el número de atacantes que ahora incluye al chileno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.