Real Madrid hace historia al jugar sin un solo español como titular en su caída frente al Villarreal

El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, abandonando el campo después de caer por 2-1 frente al Villareal. Foto: Alberto Saiz

Los campeones defensores de La Liga cayeron 2-1 en un encuentro que fue histórico para ellos, ya que presentaron únicamente jugadores extranjeros en la oncena inicial, algo que jamás habían hecho en sus 121 años de existencia. Los goles del Submarino Amarillo, curiosamente, fueron de dos españoles.



Real Madrid disputó un duelo crucial para mantenerse en la cima de la tabla de La Liga. Empatados en el primer puesto con el Barcelona, los merengues no podían permitirse perder puntos en su visita al Estadio de la Cerámica, donde enfrentaron al Villarreal. Sin embargo, el triunfo terminó siendo para los locales por 2-1 en un partido que fue historia para el Madrid, pero no por el resultado.

Resulta que, por primera vez en sus 121 años de historia, el Real Madrid salió a jugar un partido oficial sin un solo jugador español en la oncena titular. El estratega italiano, Carlo Ancelotti, decidió salir a enfrentar este crucial encuentro únicamente con elementos extranjeros. Cabe resaltar que, según datos del estadístico español MisterChip, los merengues han disputado 4.436 partidos oficiales en total, siendo este el primer caso que rompe dicha estadística.

Anteriormente, Dani Carvajal había sido el elemento más frecuente en la oncena titular de Ancelotti que cumplía con ser español. Sin embargo, frente a una lesión que sufrió recientemente, el técnico merengue se vio en la obligación de buscar a otro defensor que pudiera ocupar dicha posición. Lucas Vásquez, otro jugador de España, había sido el suplente más habitual para la banda derecha, pero en esta ocasión “Carletto” tuvo otra idea.

El elegido para ser el lateral derecho en el partido frente al Villareal fue el central brasileño Eder Militao, a quien no es muy habitual verlo por ese sector en el equipo del Santiago Bernabéu. De esta forma, los madridistas se quedaron con un belga (Courtois), tres franceses (Tchouaméni, Mendy y Benzema), dos brasileños (Militao y Vinicius), dos alemanes (Rüdiger y Kroos), un croata (Modrić), un austriaco (Alaba) y un uruguayo (Valverde).

Resultado del partido

Finalmente, poco sirvió el exótico once inicial que planteó Ancelotti. Los merengues no fueron capaces de superar al Submarino Amarillo y perdieron por 2-1 en un partido que estuvo envuelto en polémicas.

Yéremy Pino abrió el marcador en el inicio del segundo tiempo, definiendo de derecha tras una habilitación de Gerard Moreno que lo dejó solo frente al portero Courtois. A los 56′, una mano en el área del defensor argentino Juan Foyth instaló la polémica en el Estadio de la Cerámica. Tras revisión por parte del Var, el juez decretó la pena máxima a favor de los merengues, y Karim Benzema sería el encargado de cobrar el lanzamiento y poner el 1-1 momentáneo.

Sin embargo, unos pocos minutos después el resultado del encuentro volvió a cambiar. David Alaba se tropezó dentro del área, y en el intento por afirmarse, bloqueó el paso del balón con la mano, lo cual se sancionó como penal a favor del Villareal. Gerard Moreno convirtió el cobro en gol para los locales, decretando así el 2-1 definitivo del partido.

Paradójicamente, los dos goles de los dueños de casa fueron obra de jugadores españoles (Yéremy Pino y Gerard Moreno), quienes gracias a este triunfo se instalaron momentáneamente en el quinto puesto, accediendo así a la Europa League.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.