Unión Española derrota en la agonía a Colo Colo

Union Espanola vs Colo Colo, campeonato 2019
FOTO: PHOTOSPORT.

En un duelo amistoso disputado en Santa Laura, el Cacique cayó por 1-0 ante los hispanos. Caballero, en los 90'+1, marcó el único tanto del encuentro.



Colo Colo reprobó en los descuentos una sus pruebas previas a la segunda rueda del Torneo Nacional. En un opaco partido, los albos perdieron por la cuenta mínima ante Unión Española, en un encuentro amistoso disputado en el estadio Santa Laura.

Diego Sánchez le puso candado a su portería durante la primera mitad. El meta fue exigido en reiteradas ocasiones por los jugadores albos, quienes tampoco fueron eficaces al momento de definir. En los 29', Gabriel Costa arremetió por el sector izquierdo, pero su remate se fue pegado al vertical izquierdo cuando el Mono ya estaba batido. Fue una de las pocas llegadas que tuvo exhibió el primer lapso. Fue el mismo delantero uruguayo quien, en los 58', le ganó a todos en el área para cabecear a portería, sin embargo, el balón se fue elevado.

Los locales mejoraron durante la primera mitad y cargaron sus ataques al sector derecho. No obstante, fue por el carril opuesto por donde llegaría la apertura del marcador. Cuando parecía que el ganador del amistoso se definía por lanzamientos penales, en los 90'+1, Mauro Caballero aprovecho un centro desde la izquierda y venció a Omar Carabali, quien ingresó en el entretiempo en reemplazo de Darío Melo.

La escuadra que adiestra Mario Salas mostró varias falencias ofensivas, pues, pese a dominar en llegadas, no pudo concretar. Unión, sin brillar, logra un triunfo que puede transformarse en un envión anímico para el resto de temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.