Unión Española presenta solicitud de aforos al Mindep para el retorno de los hinchas al Santa Laura

Unión Española vs Audax Italiano

Unión Española se alista para el retorno de los hinchas a los estadios (Foto: Agenciauno)

Aunque aún no está determinada la fecha para el regreso de los aficionados a los recintos deportivos, el club de Independencia solicitó a las autoridades las cifras y protocolos para permitir el ingreso de los hinchas al recinto.


Unión Española inicia las gestiones para el retorno de sus hinchas al estadio Santa Laura. El club de Independencia envió una solicitud al Ministerio del Deporte para que determine los aforos y protocolos que deberán aplicarse para un regreso seguro de los fanáticos al tradicional recinto.

“Pese a que aún no existe fecha definitiva para el retorno de los hinchas al fútbol, nuestra institución presentó ayer jueves 29 de julio la solicitud de aforos al Ministerio del Deporte, luego de la autorización del regreso de público a partir de la Fase 3 del Plan Paso a Paso por parte del Ministerio de Salud, el propio Ministerio del Deporte y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)”, comunica el club de colonia.

Curico Unido vs Union Espanola
Unión Española celebra un gol ante Curicó Unido. (Foto: Agenciauno)

Capacidad reducida

Luego detalla los escenarios que planteó ante la autoridad. “Unión Española ha presentado aforos dependiendo de los protocolos establecidos en Fase 3 y 4 (2.486 y 4.972 respectivamente). La prioridad para este regreso al estadio la tendrán nuestros abonados al día (al 18 de marzo de 2020), quienes durante casi toda la temporada 2020 no pudieron hacer uso de su abono. A su vez, también estarán considerados para este retorno aquellos abonados que adquirieron su abono durante la promoción de junio-julio 2020″, añaden los rojos.

El club aclara que mientras se mantengan los aforos limitados, los abonados no necesariamente conservarán las localidades que adquirieron. También establecen que no venderán localidades para hinchas visitantes y que se congelarán los canjes ANFP. Finalmente, anuncian que evaluarán la venta de nuevos abonos, de acuerdo a la disponibilidad de la capacidad del estadio que les autoricen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.