Universidad de Chile se medirá a Recoleta y la UC a Iquique en la segunda ronda de la Copa Chile

La Copa Chile 2021 definió su fixture hasta la final, la que nuevamente será a partido único. En la gráfica, los equipos con el número más alto terminan su llave como local.

Colo Colo, el actual campeón, sólo ingresará en los octavos de final del torneo. Definido el fixture, los azules terminarán la llave como visita ante el cuadro metropolitano, mientras que los cruzados finalizarán como locales frente a los Dragones. Los albos sólo medirán a las universidades en caso de llegar a la final. O’Higgins contra Cobreloa y Curicó versus Rangers son otras de las atractivas llaves de la competencia.


La Copa Chile ya conoce los enfrentamientos de la segunda ronda. El sorteo realizado este martes definió las llaves del campeonato, las cuales quedaron definidas hasta la final, la que volverá a ser a partido único.

Colo Colo, actual monarca de la competencia quedó liberado de la esta fase y esperará en octavos de final al ganador de la llave entre Deportes La Serena y Deportes Colina, otro equipo de la Segunda División Profesional.

Colo Colo fue el campeón de la última Copa Chile, tras la final disputada en enero de 2020, un par de meses antes de la pandemia. FOTO: ANFP.

Con este fixture, los albos se encontrarían con una de las universidades solamente en la final. Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el cuadro, azules y cruzados debieran juntarse en la ronda de semifinales en caso de avanzar en su parte del cuadro.

La U contra Recoleta

Universidad de Chile jugará la segunda ronda del campeonato frente al modesto equipo de Deportes Recoleta, otro de los cuadros de la tercera categoría. Los azules terminarán como visitantes en la llave del torneo, según los números asignados a cada club en el sorteo, donde el de mayor cantidad corresponde al que terminará como local.

Universidad Católica, por su parte, se medirá a Deportes Iquique, equipo recién descendido a la Primera B. Los Dragones igualaron 2-2 en el clásico ante San Marcos de Arica, pero avanzaron a la segunda ronda tras vencer en los penales.

Las siguientes son las llaves completas de la segunda ronda:

Deportes Melipilla vs. Ñublense

Universidad de Chile vs. Deportes Recoleta

Fernández Vial vs. Cobresal

Deportes Antofagasta vs. Coquimbo

Curicó Unido vs. Rangers

O’Higgins vs. Cobreloa

Everton vs. Deportes Santa Cruz

San Marcos o Iquique vs. Universidad Católica

Barnechea vs. Palestino

Santiago Wanderers vs. Deportes Concepción

Deportes Colina vs. Deportes La Serena

Deportes Temuco vs. Unión La Calera

San Antonio Unido o San Felipe vs. Huachipato

Puerto Montt vs. Unión Española

Lautaro de Buin o Magallanes vs. Audax Italiano

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.