Iquique ya es de la B

Fabián Torres marca de cabeza el uno a uno frente a Deportes Iquique. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Un gol de Audax en el último minuto sentenció a Iquique, que ya no tiene escapatoria. Bien por la tabla ponderada, bien por la tabla natural, se queda seguro con el descenso.



No resistió más. Iquique ya es de Segunda. Y eso que el Zanahoria Pérez detuvo un penalti, y que Donoso marcó como siempre. Pero cuando creían que aún peleaban, Fabián Torres empató sobre la hora y mandó a los celestes a la Primera B. Audax no está aún a salvo.

El primer tiempo no contó con situaciones claras de gol, más allá de un tanto anulado a los dragones celestes, luego de que Mainero interviniera en la jugada al intentar tocar la pelota estando en posición fuera de juego (13′). Ninguno de los dos equipos le causó problemas a los porteros, pero la tensión por lo que estaba en juego se sintió en cada minuto. Así, la primera mitad terminó sin goles y con poco fútbol.

El complemento arrancó con un poco más de intensidad que la primera parte, y en el minuto 54′ llegó una jugada de Audax Italiano que no estuvo exenta de polémicas. Luego de que Holgado anotara para los itálicos, los nortinos reclamaron falta en ataque sobre Contreras. Finalmente, el VAR confirmó la infracción.

Luego del gol anulado, el partido comenzó a agarrar ritmo. Tanto así, que en el minuto 63′ se cobró un cuestionado penal a favor de los tanos por una falta de Donoso en contra de Orellana. Sin embargo, Sebastián Pérez evitó la conversión y le ahogó el grito de gol a Ledezma, quien le pegó cruzado al palo derecho del arquero.

La increíble tapada del Zanahoria Pérez le dio la fuerza que necesitaba al elenco dirigido por Cristián Leiva, y en el minuto 79′ Matías Donoso anotó de cabeza el gol que, de momento, dejaba respirar a Iquique. Pero el gol sobre la hora de Torres le dejó sin oxígeno. Ya sea como colista de la tabla ponderada (puesto que ya tiene garantizado), ya sea como colista de la tabla natural, Iquique es de la B.

FICHA PARTIDO

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández (33′, Oliver Rojas), Manuel Fernández, Fabián Torres, Nicolás Crovetto (88′, Diego Torres); Ariel Martínez, Osvaldo Bosso, Iván Ledezma (82′, Álvaro Delgado); Joaquín Montecinos (82′, Jesús Ramírez), Rodrigo Holgado y Nicolás Orellana.

Deportes Iquique: Sebastián Pérez; Bruno Gutiérrez, Alejandro Contreras, Mauricio Zenteno, Hans Salinas; Diego Fernández, Diego Orellana, Ricardo Blanco (68′, Álvaro Ramos); Guido Mainero, Matías Donoso y Michael Fuentes (82′, Matías Blásquez).

Goles. 0-1. 79′: Donoso, de cabeza. 1-1, 90′: Fabián Torres, también de cabeza, a quemarropa.

Árbitro: Fernando Véjar, quien amonestó a Orellana y Salinas en Deportes Iquique, y a Crovetto con Orellana en Audax Italiano. En el minuto 68′, sancionó un penal que Pérez le detuvo a Ledezma.

Estadio Nacional: Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.