Universidad de Concepción se pone a tiro de la final

César Arias

El Campanil dejó 3-0 su semifinal de conferencia tras derrotar a Temuco. Además, CEB Puerto Montt, Las Ánimas y Universidad Católica están en ventaja.



Universidad de Concepción es el equipo que más avanzado tiene su paso a la final de conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol. En el tercer duelo de su semifinal, el Campanil derrotó 92-95 a Temuco, luego de dos prórrogas, y dejó 3-0 su serie al mejor de siete encuentros, por lo que de ganar este domingo puede cerrar su clasificación.

La otra semifinal de dicha conferencia se está disputando en Santiago, donde Universidad Católica le ganó 77-67 a Puente Alto para poner, por ahora, 2-1 la definición a su favor.

En cuanto a las llaves de la Conferencia Sur, Ancud descontó ante Las Ánimas. Los celestes se impusieron 85-77 y caen 2-1 en la serie que hoy continúa. En tanto, el CEB Puerto Montt sorprendió de visita a Valdivia, campeón vigente, y los derrotó 80-85 para ponerse en ventaja de 2-1.

Por otro lado, uno de los dos enfrentamientos por la serie de la permanencia se definió a favor de Los Leones, quienes vencieron por 79-96 a Quilicura y finiquitaron 3-0 su triunfo. Con esto, los santiaguinos deberán jugar la última llave para quedarse en la Liga Nacional ante el perdedor del Sur. Y allí, el resultado parcial marcha 2-1 para Castro, que el sábado le ganó 85-59 a Puerto Varas.

Programación domingo 8 de marzo

18.00 - Universidad Católica vs Puente Alto

19.00 - Temuco vs Universidad de Concepción

20.00 - Ancud vs Las Ánimas

20.00 - Valdivia vs CEB Puerto Montt

20.00 Castro vs Puerto Varas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.