Universidad estadounidense premia a Claudio Correa como Atleta de Año

IMG_3969

El chileno fue reconocido junto a una basquetbolista por su aporte a reafirmar la presencia de USF en el deporte estadounidense.



El golfista chileno Claudio Correa y la basquetbolista letona Kitija Laksa fueron premiados por su universidad, South Florida, como Estudiante-Atleta del Año por su aporte a la presencia de esa Casa de Estudios en el exigente deporte de la NCAA.

Yayo recibió en dos oportunidades una mención honrosa en el equipo All American, que reune a los mejores deportistas de cada especialidad cada temporada. El chileno recibió otros galardones antes de graduarse en Negocios.

En la ceremonia, Michael Kelly, vicepresidente de las ramas atléticas de la universidad, señaló que "ambos lideraron a sus equipo para alcanzar un tremendo éxito y son brillantes ejemplos de lo que un estudiante y atleta de la USF puede alcanzar".

Correa lideró a los Bulls a alcanzar su cuarto título consecutivo de la American Athletic Conference Championship y logró la corona individual con un triunfo por tres golpes de ventaja, lo que le valió, además, el reconocimiento como Jugador del Año de su conferencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.