El uno a uno de Chile: el orden no fue suficiente ante la eficacia uruguaya

CHILE OK

La Roja cayó ante Uruguay y remató en el segundo lugar la fase de grupos. Se enfrentará a Colombia en los cuartos de final.



La Selección Nacional cayó por la cuenta mínima ante Uruguay y terminó en el segundo lugar su participación en la fase de grupos de la Copa América. Se enfrentará a Colombia en la ronda de los ocho mejores del certamen. Este es el uno a uno de Chile en el duelo ante los charrúas disputado en Maracaná.

G. Arias: Mostró seguridad en largos pasajes. Contuvo de buena forma un mano a mano con Suárez. Hizo lo que pudo en el ajustado cabezazo de Cavani que valió el tanto uruguayo.

P. Díaz: Asumió el desafío con personalidad. Se proyectó con criterio y defendió férreamente. Se impuso con autoridad en el duelo con Lodeiro.

G. Medel: Comandó a la zaga con su voz de mando. Anticipó recurrentemente y no sufrió en los mano a mano con Cavani. Salió lesionado al inicio del complemento, lo que debilitó a la última línea.

G. Maripán: Destacado partido en los duelos aéreos. Marcó a Godín en todas las pelotas detenidas y salió airoso. Buena colocación. Mostró un par de debilidades en los uno contra uno, pero mejoró en la entrega respecto de los anteriores dos compromisos. Marcó mal en el inicio de la jugada que terminó en el gol uruguayo.

G. Jara: Puso toda su experiencia al servicio del partido. Anuló la influencia de Suárez y empujó al equipo desde el fondo. Sus pelotazos cruzados desde la última línea fueron casi siempre exitosos. No estuvo atinado en la marca de Cavani en el gol de la Celeste.

Ó. Opazo: El más bajo del fondo. Empezó proyectándose, pero sumó errores que minaron su confianza. Sintió el rigor físico del encuentro.

Ch. Aránguiz: Alma de este equipo. Administra con criterio y defiende con intensidad. Recorrió la cancha a lo ancho en defensa y fue siempre el conductor. Le faltó el apoyo que suele brindarle Vidal.

E. Pulgar: Sacó al equipo de atrás y se hizo dueño de la zona media a ratos. Complementó bien a Aránguiz, ganó casi siempre por arriba y no rehuyó el roce. Aprobó una prueba muy exigente.

P. Hernández: Inicio de mucha participación, sin embargo su ascendencia en el juego disminuyó conforme avanzó el partido. Discreto segundo tiempo.

A. Sánchez: Actuó como segunda punta. Se vio activo y entrometido en el juego. Se movió en todo el frente de ataque. Retrocedió varios metros para asociarse con los volantes y comandar la ofensiva. Encaró y remató de media distancia, pero se vio falto de compañía.

E. Vargas: Desconectado. Perdió el duelo con Giménez y Godín, que minimizaron su influencia en el juego.

I. Lichnovsky: Ingresó por el lesionado Medel. Le costó adaptarse a la intensidad del duelo. Sufrió con la movilidad de Cavani.

J. Fernandes: Entró en el último tramo del encuentro para buscar con su velocidad por la banda, sin embargo no logró insertarse en el duelo. Escaso aporte.

N. Castillo: Jugó los descuentos. Lo buscó, pero no entró en sintonía con el juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.