Valdivia bate a Las Ánimas y Puerto Varas sigue sorprendiendo

Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas.

El CDV se impuso ajustadamente ante el campeón. Los puertovarinos derrotaron a Osorno. Temuco venció en la prórroga a Universidad Católica y Universidad de Concepción cayó/le ganó ante/a Los Leones.


Algo le pasa a Las Ánimas. El campeón del básquetbol chileno no tuvo un buen fin de semana. Dos visitas tuvieron  y dos derrotas también, en total tres caídas en cuatro fechas. El sábado perdieron ante el sorprendente Atlético Puerto Varas y hoy, en el clásico del Calle Calle, fueron derrotados por Valdivia, quienes, al contrario de su rival, viven un esplendoroso presente tras esta victoria y la conseguida ayer ante Osorno.

En el Coliseo Antonio Azurmendy, el CDV se impuso por 76-75 en un estrecho partido que se definió con un doble del argentino Nicolás Ferreyra, quien en total anotó 21 puntos. Sin embargo, el estadounidense fantasma, Brandon Robinson, registró la extraordinaria marca de 40 puntos para ser el de mayor score en el partido.

En Puerto Varas, el Atlético continúa con su sorprendente campaña. El recién ascendido se reforzó bien y el trabajo del técnico Jorge Luis Álvarez está dando frutos. Ante Osorno, se impusieron como local por 75-68 con grandes actuaciones del quinteto inicial, aunque no tanto del resto del equipo, ya que solo seis jugadores sumaron puntos. Darryl Smith (20), Mario Pinto (18), Ronald Cruces (14) y Luis Julio (12) fueron los que más anotaron.

Por su parte, Temuco consiguió un buen triunfo ante Universidad Católica. En un duelo que se definió en la prórroga, los sureños derrotaron 95-87 en el gimnasio de la Universidad de la Frontera. Jovoni Schuler marcó 31 puntos para liderar la victoria. Howard Crawford, con 20 puntos, fue el máximo anotador de los cruzados.

Finalmente, en la Casa del Deportes, Universidad de Concepción recibió a Los Leones, en un duelo de debutantes, ya que el sábado fue el primer partido de ambos en la presente temporada de LNB. 65-63 lo ganó el Campanil gracias a los dos tiros libres con que Alexander Morillo rompió la paridad.

No jugaron Puente Alto, Español de Talca, Castro ni Ancud.

Seguir leyendo