Valdivia y Las Ánimas lideran en el Sur; Temuco sigue sorprendiendo en el Centro

Valdivia v Ancud
Foto: Pedro Escalona/Prensa CD Valdivia.

Los equipos valdivianos han ganado cuatro y perdido tres. Tras la novena fecha, los de la Araucanía siguen liderando mientras Universidad Católica no levanta cabeza.



Una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol se disputó este sábado, cuando los equipos animaron la novena fecha de la fase zonal.

En el Sur, Valdivia y Las Ánimas protagonizan la lucha por el liderato de la conferencia. El CDV logró un importante triunfo ante Atlético Puerto Varas, en el Coliseo Antonio Azurmendy. Los extranjeros Amir Carraway (20 puntos) y Khapri Alston (18) fueron importantes en el equipo de Manuel Córdoba. De cerca los siguió el nacional Claudio Naranjo, quien aportó 17.

En el equipo de Jorge Luis Álvarez, el venezolano Luis Julio (18) y el uruguayo Miguel Barriola (19) fueron los de mayor goleo.

Por su parte, el equipo fantasma, Las Ánimas, sigue su puesta a punto y ya parecen haber alcanzado un rendimiento acorde a la defensa del título que proponen. Ante Castro, los de Gustavo García derrotaron 82-85 a los leones en la capital de Chiloé.

"Contento por el triunfo. El año pasado es pasado, sabemos que somos los campeones, pero este es un nuevo año. Partimos un poco relajados, de cuatro partidos perdimos tres. Nos ha costado ir remontando, pero vamos ahí. Agarramos una buena racha con tres victorias", analizó Julius Holt tras el triunfo animeño.

[caption id="attachment_379343" align="alignnone" width="900"]

Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas.[/caption]

También en el Sur, en el tercer partido de la jornada sabatina, Ancud logró un importante triunfo ante Osorno, en un duelo que se tuvo que definir en la segunda prórroga. Fue tan parejo el encuentro en el Fiscal ancuditano, que en el cuarto cuarto se logró el empate que mandó a tiempo extra a un minuto y 17 segundos del final. En los siguientes cinco minutos no se superaron.

Tras empatar a 97 al final de la primera prórroga, el físico le alcanzó más a ABA, que terminó llevándose el juego por 112 a 103. Sebastián Chapa Suárez (34) y James Hardin Jr (33) los goleadores de Ancud. Darnell Dodson (32) y Louis Munks (32), los de Osorno.

[caption id="attachment_379346" align="alignnone" width="900"]

Foto: Claudo Colguen.[/caption]

En la conferencia Centro, Temuco continúa con su impresionante temporada y se mantiene en el primer lugar de la etapa zonal. Ayer derrotaron 85-83 a la Universidad de Concepción en el gimnasio de la Universidad Autónoma. Antone Robinson (27) y Jovonni Schuler (25), de gran rendimiento en la Liga, fueron los de más puntos en el recién ascendido.

En el Municipal Irene Velásquez, Puente Alto sufrió una dura derrota ante Los Leones, que se llevó un apretado triunfo por 67-68, gracias al doble que anotó el panameño Josimar Ayarza a cinco segundos del final.

Universidad Católica, por su parte, no logra levantar cabeza. En siete partidos, aún no ganan. En su visita a Talca, el equipo de Luis Ureta fue derrotado por 81-75 por Español, que suma su tercera victoria.

Hoy se juega la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Programación/10ª fecha 

18.00 hrs Puente Alto - Universidad Católica

19.00 hrs Ancud - Las Ánimas

19.00 hrs Castro - Osorno

20.00 hrs Español - Los Leones

20.00 hrs Universidad de Concepción - Temuco

Posiciones

CENTRO

1.- Temuco - 12 ptos (5-2)

2.- U. de Concepción - 11 ptos (5-1)

3.- Puente Alto - 9 ptos (3-3)

4.- Español - 9 ptos (3-3)

5.- Los Leones - 9 ptos (3-3)

6.- U. Católica - 7 ptos (0-7)

SUR

1.- Las Ánimas - 11 ptos (4-3)

2.- Valdivia - 11 ptos (4-3)

3.- Castro - 10 ptos (4-2)

4.- Ancud - 10 ptos (4-2)

5.- Puerto Varas - 10 ptos (3-4)

6.- Osorno - 8 ptos (1-6)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.