Valtteri Bottas sorprende y se lleva la pole en unos clasificatorios dominados por Mercedes

Bottas fue el más rápido en Portimao. (AP Photo/Manu Fernandez)

La escudería alemana se lleva los dos primeros puestos de la clasificación, quedando custodiados por los dos Red Bull. La pelea por el campeonato mundial tendrá un gran capitulo en Portimao.



Mercedes saca una ventaja importante de cara al domingo en el Gran Premio de Portugal. Los alemanes estuvieron a un tremendo nivel en los clasificatorios, asegurando el “uno-dos” para el arranque de la carrera. La sorpresa fue que quien liderará no será Hamilton, sino que su compañero Valtteri Bottas, quien firmó su pole número 17 a lo largo de su carrera. El tercer puesto quedó para Max Verstappen.

Siete milésimas le dan el primer lugar para el arranque al finlandés. Una marca que cosechó en la primera vuelta y que no pudo ser superada. En la Q3 el viento pegó fuerte, provocando que nadie pudiese mejorar sus marcas. Hamilton quedó segundo, visiblemente molesto, ya que se le escapa la pole 100 en su carrera.

Pero detrás de ellos vendrán los dos Red Bull. Max Verstappen y Checo Pérez custodiarán a los Mercedes e intentarán arruinar el prometedor arranque de sus grandes rivales en el paddock. El holandés se aferra a Imola, donde también comenzó tercero.

Bottas festejando una nueva pole en su carrera. (Gabriel Buoys/Pool via AP)

Carlos Sainz quedó quinto, Ocon sexto y Vettel decimo. Tres marcas que ensalzan a sus pilotos, dándoles un nuevo aire en la Fórmula Uno. Para el español y el galo serán sus mejores arranques, mientras que el tetracampeón vuelve a estar entre los diez primeros luego de un año, cuando aún defendía los colores de Ferrari. El alemán logró darle el máximo rendimiento a un carro complicado como el de Aston Martin.

En el puesto once arrancará Russell, en lo que es una clasificación extraordinaria para Williams. Hicieron una Q2 excelente y estuvieron a milésimas de Pierre Gasly, último clasificado a la ronda final. De haberse metido entre los diez más rápidos, habría sido la primera Q3 en seco para la escudería británica. De todas formas hoy solo habrán sonrisas para el gigante caído. Junto con Russell, quedaron fuera Giovinazzi, Alonso, Tsunoda y Raikkonen. Al asturiano se le veía bien en Portimao, pero no logró ni siquiera inquietar el corte con los neumáticos blandos, quedando 13° en la línea de partida.

El Alpine de Alonso intentando alcanzar su mayor velocidad. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Existen sorpresas agradables y otras derechamente molestas. En este último grupo, sin duda entra la eliminación de Ricciardo en la Q1, quien sigue sin encontrar su ritmo desde su llegada a McLaren. El australiano no es ni la sombra de su compañero Lando Norris y este golpe en los clasificatorios pega fuerte en el equipo británico. Eso sí, el más decepcionado debe ser él mismo. Daniel dejó Renault para pelear por los podios y ser el piloto referencia de su escudería, pero nada de eso hasta ahora.

Otros de los eliminados en el primer corte fue Lance Stroll de Aston Martin, contrastando con el buen desempeño de Vettel. Como dicta la lógica, además de Stroll y Latifi, los dos pilotos de Haas también quedaron fuera en la primera de cambios.

La carrera del Gran Premio de Portugal comienza este domingo a las diez de la mañana, en un episodio más de este duopolio llamado Mercedes vs Red Bull. Los campeones golpean primero, los rebeldes buscarán sorprender, principalmente con un Verstappen que hoy terminó bravo y con sed de revancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.