Valverde ocupa el ejemplo de Arturo Vidal para defender el fichaje de Boateng

Vidal y Boateng
Foto: Barcelona.

El técnico del Barcelona respondió acerca de la contratación del controvertido delantero ghanés.



Kevin-Prince Boateng ya es un jugador del Barcelona en todo el sentido de la expresión. Fue presentado, posó con su nueva camiseta y elogió a Lionel Messi. Es decir, cumplió con el protocolo que todo jugador culé debe respetar para partir de buena forma en el equipo español.

El atacante proveniente del Sassuolo también recibió un respaldo clave: el del técnico Ernesto Valverde. El estratega justificó la llegada del delantero, de controvertida personalidad. Y para tal objetivo recurrió como ejemplo, entre otros, a Arturo Vidal. "Desde que estoy se han criticado a jugadores antes de llegar y, al final, rinden. Está el caso de Paulinho y ahora el de Vidal como está rindiendo", sentenció el entrenador para ahuyentar los cuestionamientos.

Las declaraciones de Valverde se producen en la antesala del encuentro entre el Barça y el Sevilla, por los cuartos de final de la Copa del Rey. "Aun no habiendo hecho una carrera de '9' ahora sí que estaba jugando (con el Sassuolo). Conoce la Liga, sabe el rol que viene a jugar y estaba disponible. Estamos esperando el 'transfer' pero espero contar con él cuanto antes o se acabará la temporada", profundizó para avalar a Boateng.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.