Van por otra racha: el negativo registro que la U busca cortar ante O’Higgins en calidad de local

Universidad de Chile ya jugó contra O'Higgins por la Copa Chile. Por penales, el triunfo fue para los rancagüinos.
Universidad de Chile enfrentando a O´Higgins de Rancagua.

Luego de terminar con la sequía de 23 años sin poder ganar en el Estadio Monumental, los azules quieren volver al triunfo ante el Capo de Provincia luego de seis años sin triunfar como anfitrión.



Luego de los triunfos ante Audax Italiano, Deportes Copiapó y Colo Colo, la campaña de Universidad de Chile goza de puntaje ideal y se convirtió en el mejor arranque de los azules en el Campeonato Nacional desde 2014. Sin embargo, esta gran campaña puede verse amargada por un verdugo que sabe de victorias visitando a los estudiantiles.

O’Higgins, próximo rival de la U, llegará el Estadio Nacional con un muy buen registro en calidad de visita que inquieta al equipo de Gustavo Álvarez.

La mala racha

Universidad de Chile viene envalentonada tras salir victoriosa del Estadio Monumental por primera vez en 23 años. Pero así como cortaron con este histórico mal registro, también buscan terminar con otro que reaparece en la antesala de esta jornada del Campeonato Nacional.

El 18 de agosto de 2018 fue la última vez que los azules pudieron derrotar a O’higgins jugando como local. En aquella oportunidad, un solitario gol de Yeferson Soteldo le dio los tres puntos al cuadro dirigido por Frank Kudelka y los ilusionó con pelear el Torneo Nacional palmo a palmo con la UC. Finalmente, los Cruzados terminaron alzándose como campeones en dicho edición y desde ese entonces los laicos no salen victoriosos como anfitriones contra los de la Sexta Región.

En 2019, el compromiso entre ambos no se realizó a raíz de la paralización del fútbol chileno por el Estallido Social, mientras que en 2020, la pandemia obligó a desplazarlo para inicios de 2021. Allí, los celestes le estamparon un 1-0 en un Estadio Nacional vacío producto del aislamiento. La primera victoria de la racha.

En el mismo año, pero ya correspondiente al certamen de 2021, estudiantiles y rancagüinos igualaron sin goles en un Estadio Elías Figueroa de Valparaíso también sin presencia de público, esta vez por la sanción impuesta a los hinchas de la U por la invasión de la cancha ante los malos resultados que casi llevan al equipo al descenso.

Ya en 2022, el Capo de Provincia volvió a repetir su supremacía de visitante venciendo a los universitarios por 1-0 con gol de Carlos Muñoz en el Estadio Santa Laura. En esta ocasión, nuevamente no había parcialidad local por el castigo que arrastraban de la temporada anterior.

Por último, un estrepitoso 5-2 en la comuna de Independencia se transformó en la cuarta visita consecutiva a la U en la que O’Higgins se va sin dejar los tres puntos en el camino. En aquel compromiso, se volvió a dar la tónica de la ausencia de la fanaticada a raíz de los desmanes provocados en el clásico universitario frente a la UC, choque en el que se lanzaron fuegos de artificio y bombas de estruendo al terreno de juego.

Ahora, en un Estadio Nacional con 35 mil espectadores, Universidad de Chile buscará revertir la historia y cortar con este negativo registro que los mantiene en alerta para no ceder en la pelea en la vanguardia. El duelo está agendado para el sábado a las 18:00 horas en el recinto de Ñuñoa.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.