“Venezuela se bañó de gloria”: la prensa llanera celebra el triunfo de la Vinotinto ante Chile

En el país caribeño valoran la victoria frente a la Roja. Le habían asignado un valor decisivo al choque frente a la escuadra de Reinaldo Rueda en el camino hacia el Mundial.




Venezuela celebra. Pese a que en el país caribeño el fútbol aún no es el deporte más popular, el triunfo ante Chile se tomó las portadas de los principales medios de comunicación. La victoria es considerada como histórica. Y lo es. Por primera vez, el combinado llanero vence a Chile en las Eliminatorias jugando en casa. Y, además, recupera la ilusión de alcanzar un cupo en el Mundial de Qatar, una opción que, en la antesala, la misma prensa había supeditado a un buen resultado ante la Roja. “Empatar o ganar”, había titulado el diario Líder antes del compromiso, en relación a la obligación de sumar para los dirigidos de José Peseiro.

Ahora, naturalmente, todo es felicidad. “Despertaron los guerreros”, titula, a modo de ejemplo, el diario Últimas Noticias. “Venezuela se bañó de gloria. En los pies del gladiador Salomón Rondón llegó la primera gran victoria de la selección en la eliminatorias suramericanas rumbo a Qatar 2022 y, nada más y nada menos que ante Chile: 2-1”, consigna el medio, valorando el nivel del rival, la concreción de su principal referente y la importancia de los tres puntos en la lucha por llegar al evento que se realizará en tierras asiáticas.

El Nacional también destaca la rehabilitación de la Vinotinto, aludiendo, también, a la importancia histórica de la victoria. “Venezuela gana su primer partido y sacude su mala racha ante Chile”, resalta. La crónica incluye una alusión al invicto de la Selección en Venezuela que ayer se derrumbó. “Chile había derrotado en once ocasiones en las eliminatorias sudamericanas a Venezuela, y es la primera vez en ocho enfrentamientos en casa que la Vinotinto puede celebrar ante la Roja, pues antes sufrió seis derrotas y un empate", explica.

En El Universal, en tanto, se enfocan en la actuación de Rondón. “Gol de Salomón Rondón le da la victoria a la Vinotinto”, titula.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.