Vuelve el Gato Silva a un año de su lesión: “Siempre mi sueño fue retirarme en Católica, y jugando”

Foto: Agencia Uno.

El volante fue citado al duelo entre la UC y Audax Italiano tras superar una larga recuperación por una fractura de tibia y peroné.




Este domingo Universidad Católica seguirá su camino hacia conseguir un tricampeonato en el fútbol chileno cuando reciba en San Carlos de Apoquindo a Audax Italiano. Los punteros del Campeonato Nacional confirmaron la lista de citados para el encuentro a disputarse a las 16.00 horas con una gran novedad, el regreso de Francisco Silva.

El Gato desapareció de las nóminas tras una terrible lesión sufrida el 8 de septiembre de 2019, una fractura de tibia y peroné luego de una entrada de Matías Laba, de Unión La Calera. El volante debió ser operado y pasar largos meses de recuperación, integrándose recién en julio a los entrenamientos con el plantel. Finalmente, este domingo ya será opción para Ariel Holan.

“Ha pasado un poco más de un año desde mi lesión, donde ha sido un año muy duro para mí. Un largo camino de recuperación. Tuve que someterme a dos operaciones, miedos e inseguridades, con altos y bajos. Y bueno, la verdad es que con más bajos que altos, pero siempre con la esperanza de poder recuperarme y volver a vestir esta camiseta cruzada que he amado toda la vida. Siempre mentalizado en querer defender estos colores, a pesar de que muchas veces vi todo difícil, psicológicamente muy cansado, y con fuertes dolores físicos, la incertidumbre muchas veces me mataba, el hecho de estar fuera del lugar que más me gusta, que desde niño soñé con ser futbolista profesional”, publicó el volante en su Instagram.

“Fue muy difícil de un día para otro dejar las canchas. Felizmente puedo decir que ya estoy recuperado, 100% comprometido con dar lo mejor de mí, el tiempo que me quede, ya que en estos momentos me encuentro en la cuenta regresiva, pero siempre mi sueño fue retirarme en Católica, y jugando… no lesionado”, agregó. No sin antes cerrar con: “¡Vamos por el tri! Pero paso a paso”.

Comenta