Wanderers se entrega al descenso y despide a Emiliano Astorga

Emiliano Astorga dejó de ser el técnico de Santiago Wanderers.

Emiliano Astorga dejó de ser el técnico de Santiago Wanderers. Foto: @swanderers/Twitter.

Este lunes el club caturro informó que el DT y su cuerpo técnico dejaron de forma oficial la dirección técnica del equipo. informarán en las próximas horas a los encargados de liderar la "Operación Retorno 2022".



Santiago Wanderers ya se entregó al descenso. Con cuatro partidos pendientes por jugar y la opción matemática mínima, pero aún presente, el club caturro informó la salida de Emiliano Astorga como su técnico y en las próximas horas informarán al DT que se encargará de la “Operación Retorno 2022″.

Así lo dejó claro el club de la Región de Valparaíso en un comunicado. “Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de comunicación, que en horas de esta mañana el profesor Emiliano Astorga y su cuerpo técnico han dejado oficialmente la dirección deportiva de Santiago Wanderers”, expusieron en el informativo.

“Agradecemos a Emiliano y a su Cuerpo Técnico por la valentía, profesionalismo y dignidad con la que afrontaron este periodo a cargo del primer equipo. Les deseamos lo mejor en cada uno de los proyectos que emprendan”, prosigue el texto.

Estaremos informando en las próximas horas el equipo de profesionales que estará a cargo de asumir la conducción ante Curicó, y el desafío de liderar a nuestro primer equipo de cara a la Operación Retorno 2022″, cierran.

Panorama complejo

A pesar de que Santiago Wanderers mantiene opciones matemáticas de pelear por la promoción e intentar evitar así el descenso directo, esta alternativa se ve muy complicada. Los caturros deben ganar los cuatro partidos que le restan contra Curicó Unido, Huachipato, Audax Italiano y Deportes La Serena para poder sumar 31 puntos, la misma cantidad que tiene en este momento Curicó Unido que está en la antepenúltima ubicación.

Además deben esperar que tanto los torteros como los acereros no logren sumar más puntos. El gran obstáculo está en la diferencia de goles. Hasta el momento el cuadro porteño tiene una saldo de gol de -25, algo mucho peor al que poseen Curicó (-5) y Huachipato (-7).

Este martes Santiago Wanderers se mide contra Curicó Unido (19.00 horas) en un partido que será seguido de reojo por Universidad de Chile. Si los torteros se imponen por dos o más goles, los azules quedarán durmiendo en la zona de promoción.

Moisés Villarroel toma el desafío

Minutos más tarde del anuncio de la salida de Astorga, Wanderers informó que Moisés Villarroel tomará la dirección técnica para el cierre del torneo de 2021 y para la próxima temporada.

Moisés Villarroel asumirá la importante tarea de plasmar la mística, orgullo e identidad porteña que siempre debe caracterizar a Santiago Wanderers con miras a la Operación Retorno 2022, entendiendo que dado el presente deportivo de la institución y la necesidad de devolver al Decano al sitial que merece dentro del fútbol chileno, no tenemos tiempo que perder, sentando desde ya las bases del proyecto deportivo e institucional del club para el próximo año”, indicaron en un comunicado.

“El Cuerpo Técnico de Moisés estará compuesto por otro emblemático de Santiago Wanderers como Agustín Parra, quien asumirá como Ayudante Técnico, además de profesores que entienden a la perfección lo que significa esta institución como Patricio Cubillos que asumirá como Preparador Físico y el Preparador de Arqueros Rodrigo Naranjo”, añadieron desde el club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.