West Ham United vence a la Fiorentina en el epílogo y es el nuevo monarca de la Conference League

West Ham United logró el segundo título internacional de su historia tras alzar la Conference League. FOTO: REUTERS.

El equipo de Londres venció 2-1 con un gol de Jarred Bowen, a los 90 minutos para alzar el título. Así, consiguió su segunda copa internacional de la historia tras la Recopa de 1965. Una corona que llega bajo el mando del DT David Moyes, reemplazante de Manuel Pellegrini en diciembre de 2019.



West Ham United, uno de los equipos más populares del fútbol inglés, vuelve a levantar un título internacional después de casi 60 años. El equipo de los Hammers venció 2-1 a la Fiorentina de Italia y se alzó con la segunda Conference League en la historia de la UEFA.

Pero fue el cuadro toscano el que tomó el control de la pelota. Tanto por iniciativa propia, como por la actitud de los jugadores británicos que, sin aspavientos, entregaron el dominio a los italianos.

En ese escenario, el equipo isleño que dirige David Moyes -el mismo que reemplazó a Manuel Pellegrini a finales de 2019- intentó hacer un juego directo. El libreto era claro, cortar rápidamente el ímpetu de la squadra viola y arrimarse de manera inmediata al arco de Pietro Terracciano.

A los 13 minutos, el equipo de los Irons tuvo la primera clara del partido. Sin embargo, el remate de Declan Rice se fue por muy poco cerca del palo derecho del meta el equipo que dirige Vincenzo Italiano.

La Fiore aún controlaba la pelota, pero no encontraba espacios en el cerrado planteamiento del entrenador escocés. A los 26 minutos, un cabezazo del central serbio Milenko Milenkovic bien pudo ser el primero para los peninsulares.

Un ambiente caliente, donde lo hinchas del equipo de Londres lanzaban constantemente objetos a la cancha, uno de ellos dio de lleno en la cabeza de Cristiano Biraghi, aunque el juez Carlos del Cerro Grande no dio por terminado el encuentro.

En el final del primer tiempo, se produjo una de las principales polémicas, cuando el delantero Luka Jovic anotó el gol, pero el cuerpo arbitral coincidió en que estaba en posición de adelanto en la segunda jugada.

Título en el final

En el tiempo complementario el partido ganó en dinámica e intenciones. Cerca de la hora de juego, Jarrod Bowen se internó en el área de los itálicos, pero tras una serie de rebotes, el balón dio en la mano de Biraghi.

Y aunque el árbitro no advirtió el cobro, el VAR finalmente zanjó la discusión y avisó el juez para que cobrara el penal correspondiente. Un tiro que cobró el argelino Saïd Benrahma de manera perfecta para encaminar el segundo título internacional de uno de los clubes más importantes de la capital inglesa.

Una alegría que solo duró algunos momentos. A los 67 minutos, cinco después de la apertura del marcador, el equipo toscano logró el merecido empate parcial en Praga.

Nicolás González bajó una pelota en el área para Giacomo Bonaventura. El mediocampista controló con la pierna izquierda y remató de forma precisa con la derecha para dejar el marcador 1-1.

Partido nuevo en la capital checa, donde los italianos se veían un poco mejor, en líneas generales. A los 72 minutos, Rolando Mandragora estuvo cerca de hacer la diferencia, pero el tiro del italiano no dio con el arco.

A diez minutos del final del encuentro, el golero Terracciano estuvo notable para evitar la nueva caída de su arco después de un espléndido cabezazo del volante checo Tomas Soucek.

En el último instante del tiempo reglamentario, West Ham United logró la conquista del título. Un pase certero del brasileño Lucas Paquetá, el gran fichaje de la temporada, dejó sólo a Bowen quien definió con mucha clase para el 2-1.

A pesar de los más de cinco minutos de descuento, el cuadro británico no se quebró para conseguir el segundo título internacional de su historia, tras vencer en la desaparecida Recopa de 1965. Una corona que logró de manera invicta con 14 victorias y solo un empate, 35 goles a favor y 9 en contra.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.