US Open: Gary Woodland es el nuevo héroe

U.S. Open - Final Roun (1805030)

El estadounidense ganó en Pebble Beach el primer major de su carrera, a los 35 años. Koepka fue segundo.



Gary Woodland no dejó pasar la oportunidad. El golfista oriundo de Kansas llegaba al última día del US Open como solitario líder y con una ronda de cuatro birdies y dos bogeys (hizo apenas cuatro en todo el campeonato) se quedó con su primer torneo grande. El último birdie, un preciso putt largo en el hoyo 18, cuando su compañero Justin Rose aún debía golpear. Woodland gana el US Open de manera brillante.

El golfista tiene ya 35 años y pudo ser basquetbolista. Con esa idea, nacida en su duro barrio natal, entró a la universidad, pero cambió los aros por los palos.

Una victoria que lo levanta aún más, golpeado en 2017 por la muerte de unos de sus mellizos que habían nacido prematuros.

Woodland sumaba apenas tres torneos ganados en 10 años jugando el PGA Tour. En majors, los top 10 llegaron apenas en los últimos dos PGA Championship.

Figura fue también Brooks Koepka, quien fue primero o segundo en los últimos cuatro majors. El número uno del mundo comenzó el día a cuatro golpes del líder, lo presionó con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos de la última ronda, pero el esfuerzo fue insuficiente. Gary Woodland gana el US Open.

El estadounidense Tiger Woods se ubicó en el lugar 20, con -2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.