Zampedri se transforma en el mejor goleador de la UC desde 1999

Zampedri llegó a los veinte goles en el Torneo Nacional

El delantero argentino termina con 20 tantos el Torneo Nacional. Para encontrar a un jugador de Católica con más goles en un campeonato nacional hay que mirar 22 años atrás.



La campaña de Zampedri con la UC fue derechamente espectacular. El argentino se posicionó como uno de los grandes referentes del tricampeonato cruzado y con sus goles se ganó los aplausos de hinchas y rivales. El 9 de los precordilleranos, anotó veinte tantos en el certamen criollo, quedando como el mejor goleador de Universidad Católica en un torneo nacional durante el siglo XXI. El que tenía la marca era Milovan Mirosevic, quien en 2010 anotó 19 dianas.

De igual forma Zampedri dio con la cuarta mejor campaña goleadora de la UC desde 1994. En un listado que completan verdaderos ídolos de la institución de San Carlos de Apoquindo.

El máximo anotador en un Torneo Nacional para la UC, es Alberto “Beto” Acosta quien anotó 34 goles en el campeonato de 1994. Suma que también considera los partidos de liguilla.

Sebastián Rozental, también ha grabado dos veces su nombre en la histórica lista. en 1996 convirtió 28 tantos y en 1999, 22. Esa fue la última vez que un jugador de la UC anotó más goles que Zampedri en el Torneo Nacional.

Su nombre ya es garantía de gol y en San Carlos se frotan las manos. Si el nueve sigue en Católica para el torneo que viene, hay grandes posibilidades de que la lista se mueva nuevamente. Los hinchas cruzados esperan seguir arriba de la “Zampedrineta”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.