Zanardi sufre otro grave accidente y permanece hospitalizado

El ex piloto de la Fórmula 1, ganador de cuatro oros paralímpicos en ciclismo adaptado, disputaba una exhibición en Siena, Italia.



Alex Zanardi vuelve a sufrir un accidente grave. El ex piloto de la Fórmula 1, ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en ciclismo adaptado, fue atropellado por un camión mientras participaba en un evento en Siena, Italia. Debió ser trasladado en helicóptero a un hospital. En 2001, mientras participaba en la categoría Cart, del automovilismo estadounidense, protagonizó un fuerte choque, que obligó a amputarle ambas piernas.

Según informa la televisión española, Zanardi disputaba junto a más de 50 atletas paralímpicos la exhibición Obiettivo Tricolor, que partió el viernes 12 de junio en el norte de Italia y que está programada hasta el domingo 28. El diagnóstico es “muy grave”.

En la Fórmula 1, Zanardi integró los equipos Jordan, Minardi, Lotus y Williams. Sumó un punto, en 1993. Después del accidente de 2001, volvió a las pruebas automovilísticas en 2003, en el Campeonato Europeo de Turismo. También disputó el Mundial. 

En Londres 2012 y Río 2016 fue medallista de oro en ciclismo de mano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.