Actriz Shannen Doherty: "Mi cáncer ha vuelto"

shanon
Shannen Doherty. Foto: AP/ Danny Moloshok.

La artista, famosa por la serie Beverly Hills 90210, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015. Tres años después de superar ese episodio, la enfermedad ha regresado y en una etapa avanzada. "Estoy petrificada. Estoy bastante asustada", reveló en un programa.


La actriz Shannen Doherty ha confesado una lamentable noticia: el cáncer que superó hace tres años ha regresado y en una etapa bastante avanzada.

En una entrevista brindada este martes al programa Good Morning America, la artista hizo esta dura revelación: "Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí".

"Es un trago muy amargo en todos los sentidos", dijo la actriz de 48 años, famosa por la serie Beverly Hills 90210: "Estoy petrificada. Estoy bastante asustada".

Doherty, sin embargo, se enteró de esta noticia hace un año, cuando aceptó participar de una nueva versión de la serie Beverly Hills 90210 bajo el título BH90210, estrenada a fines de 2019, y que contó con gran parte de sus actores originales. Por entonces, además, hizo noticia la muerte del actor Luke Perry -Dylan McKay en la serie-, a consecuencia de un derrame cerebral. Todo eso hizo que la actriz decidiera callar su enfermedad pues a su juicio no era el momento de hacerla pública. "Era tan raro para mí ser diagnosticada y que alguien que parecía sano se fuera antes. Fue muy impactante y lo mínimo que podía hacer era honrarle haciendo esa serie", declaró.

[caption id="attachment_998778" align="alignnone" width="640"]

Actores en el lanzamiento de BH90210.[/caption]

Así, Doherty trabajó en este proyecto a pesar del cáncer, y el único que supo de esto durante el rodaje fue Brian Austin Green, David Silver en Beverly Hills, y quien la apoyó en "momentos de mucha ansiedad".

La artista, conocida también por su papel en Charmed, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015, la que trató con terapia hormonal y luego quimioterapia y radioterapia hasta superarla. En 2018 se sometió a una reconstrucción mamaria con una técnica avanzada donde se usa tejido de la misma paciente, con lo que se tienen resultados de mayor calidad.

En todos estos años ha sido bastante abierta respecto a su padecimiento, mostrándose incluso en algunas de las etapas más difíciles de la enfermedad.

[caption id="attachment_998805" align="alignnone" width="828"]

Foto Instagram @theshando[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.