Bar de Chicas: UCV estrena nuevo programa femenino de trasnoche

Imagen bar 2 copia
Flavia Fucenecco será la conductora de Bar de Chicas, el nuevo programa de UCV.

El espacio, que debuta este domingo, se suma a la competitiva medianoche en TV abierta.


En un año en que las demandas de las mujeres se han tomado la agenda nacional, al tiempo que han ido ganando nuevos espacios en televisión, UCV-TV alista el estreno de un nuevo programa nocturno en sintonía con esas sensibilidades y temáticas. Se trata de Bar de chicas, un espacio con el foco en ellas y en el que no habrá hombres invitados.

Con un estreno fijado para este domingo, el espacio que reemplazará al finalizado Algo personal -conducido por Jordi Castell- tendrá como conductora a una conocida de la casa: la argentina Flavia Fucenecco, quien tiene una larga historia con el canal y con Goa Films, la productora que está detrás de este espacio y la misma que realiza Toc show y Milf. Este último, otro de los programas de corte femenino que el canal de Valparaíso tiene en pantalla.

Junto a Fucenecco estarán de forma estable la cubana Yunet Guerra y la brasileña Julia Fernandes. Y la presencia nacional la pondrán diferentes panelistas que irán rotando. La primera de ellas, en la semana de estreno, será la comediante Cristina Peña y Lillo.

"La idea es que asistan distintos tipos de mujeres. Puede ser una política hasta una prostituta. Queremos distintos perfiles, para que siempre se generen nuevos temas de conversación. Nos han criticado harto por tener sólo a extranjeras, pero así es el nuevo Chile", explica Roque Pizarro, editor de Bar de chicas y también parte del equipo que realiza Milf.

"Las conductoras de Milf son todas mamás y sus temas están centrados en la maternidad y sus hijos. En cambio, Bar de chicas tiene a tres mujeres jóvenes, que tienen citas o que están pololeando.

Es una forma muy distinta de tocar temas de mujeres", detalla el editor, quien agrega que esta nueva apuesta "es mucho más desinhibida".

Así, cada noche, Fucenecco, Guerra y Fernandes se reunirán en este bar-estudio, en plan junta de amigas, para conversar de sus vivencias, sus problemas cotidianos y también de actualidad. Por lo mismo, los temas que estarán en su pauta irán desde la discusión por la despenalización del aborto libre hasta las técnicas de conquista que cada una utiliza.

Según Pizarro, "será una especie de Sex and the city". Mientras que para Fucenecco es "un espacio para hablar entre nosotras y sin tapujos. Nos reunimos en este bar para dar nuestra opinión sobre ciertos temas, y también para ver qué es lo que nos hace felices, nos conmueve y cuáles son nuestros sueños. Con este programa, los hombres podrán conocernos un poco más, pero solo a través de la pantalla".

El nuevo espacio de trasnoche se emitirá de domingo a lunes a la 01.00, y llegará a competir a un horario que hace años cuenta con Así somos (La Red) y Más vale tarde (Mega), y al que desde hace algunos meses se sumaron otras apuestas, como No culpes a la noche (TVN), Sigamos de largo (Canal 13) y La noche es nuestra (Chilevisión). De todos ellos, es el programa de Soledad Onetto el que lidera el segmento.

En ese sentido, la apuesta de Bar de chicas es clara: "Aquí sólo somos mujeres y la idea es respetarnos entre todas y aprender a escucharnos", explica Fucenecco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.