Cárcamo llega a acuerdo para animar Viña y TVN elige a María Luisa Godoy

Martín Cárcamo también ha enfrentado audiencias masivas, como el último Festival de Las Condes.

El animador renovó con Canal 13 y acordó encabezar la cita. Ejecutivos de la red pública se juntaron con la animadora para decirle que era la elegida.


La edición 2019 del Festival de Viña del Mar, en manos de la alianza materializada por TVN y Canal 13, ya toma cuerpo definitivo. Y sobre todo en uno de sus aspectos esenciales: la dupla de animadores que se subirá durante seis jornadas de febrero próximo a decir “buenas noches, Quinta Vergara”. En los últimos días, ambos canales ya definieron y cerraron los detalles finales en torno a los rostros que reemplazarán a Carolina de Moras y Rafael Araneda.

Por ejemplo, ya decidieron que mientras la ex red católica aportará al representante masculino, la estación estatal lo hará con la figura femenina. En esa distribución, Canal 13 escogió a Martín Cárcamo como su candidato. Eso sí, sólo había un matiz para abrochar su debut en el evento: su contrato con la señal culminaba en noviembre próximo. Por tanto, su paso por el espectáculo veraniego estaba supeditado a una renovación de su vínculo laboral.

Durante esta semana, el conductor de Bienvenidos extendió su contrato con la estación y, ante ello, llegó a un acuerdo para encabezar la cita. El trato sólo incluye la versión de 2019, a partir de la cual se evaluará si se sigue el mismo modelo -Canal 13 con el hombre, TVN con la mujer- o si empieza la rotación de figuras que los mismos canales pactaron en su alianza.

Como antecedente, Cárcamo contaba con cierta ventaja: a mediados de junio, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, lo mencionó como su favorito en una reunión con la comisión organizadora del certamen, entre otros factores, por haber nacido en Viña del Mar. Al interior de la red de Luksic resaltan que hoy el conductor vive su mejor momento profesional, marcado por la versatilidad (durante este año se ha hecho cargo de tres programas) y por su consolidación como uno de los créditos televisivos más reconocidos por la audiencia.

En el caso de TVN, su carta definitiva desde hace algunas semanas es María Luisa Godoy. La conductora de Muy buenos días se reunió con Eduardo Cabezas, gerente de producción del canal, quien le comunicó que ella era la candidata escogida por la red pública. En la cita también estaba Cristián Sánchez, su dupla en las mañanas, a quien se le dijo que, en caso que el canal tuviera que aportar la mitad masculina, él sería la alternativa. Como los roles finalmente ya se distribuyeron, sólo quedarían algunos ajustes para que Godoy y Cárcamo sean anunciados de modo formal como la nueva pareja festivalera.

Al interior de Bellavista 0990 también consideran que la animadora es un buen nombre, por su presencia diaria en las mañanas y por su experiencia a la cabeza de citas masivas; se ha hecho cargo de las últimas entregas de la fiesta de la Independencia en Talca emitidas por TVN. Además, en su caso, no había mayores ajustes relativos a su contrato con la señal, ya que termina en diciembre del próximo año.

La oficialización de la pareja la hará la edil de Viña y está planificado para que se realice a principios de agosto. Por ahora, se les ha pedido a ambos conductores no referirse al tema.

La idea es también confirmar a un artista de renombre como el primer gran invitado del nuevo Viña. Por estos días se define si tal comunicación se hará antes o después de revelar a la dupla que se parará sobre el histórico anfiteatro de la Quinta Región. Entre los nombres que aparecen sobre la mesa de los organizadores desde hace unos meses están peces gordos del universo latino, como Luis Miguel, Chayanne y Ricky Martin. Hasta hace unos días, el hombre de Livin’ la vida loca era una de las figuras más apetecidas para su retorno al certamen, en el que estuvo por última vez en 2014.

En cuanto a los invitados chilenos, los productores de Viña 2019 han sostenido acercamientos con Camila Gallardo, la artista chilena más destacada del año y que ha vivido el mayor ascenso en la escena nacional, para que ocupe la vacante de jurado, en un papel que antes cumplieron cantantes como Javiera Mena, Gepe y Nano Stern. Eso sí, aún no hay definiciones al respecto.

Seguir leyendo