Caso Carlos Müller: Ministerio Público ordena a la PDI primeras diligencias por eventuales delitos sexuales

Foto de Carlos Müller. Crédito foto: Nicolás Martínez.

El fiscal Marcelo Borbarán, parte de un equipo especializado en este tipo de casos de la Fiscalía Centro Norte, lidera la investigación de las acusaciones contra el reconocido fotógrafo de la escena musical chilena. La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI estará a cargo de las primeras indagatorias para individualizar a las víctimas.




En medio del revuelo que han causado en el circuito musical chileno los testimonios contra  Carlos Müller, uno de los más reconocidos fotógrafos del medio artístico de los últimos años, acusado en los últimos días de acoso y abuso sexual a menores por parte de más de 50 personas en redes sociales, el Ministerio Público comienza a investigar los casos y a realizar las primeras diligencias. 

Tal como ayer dio a conocer La Tercera, y en consideración a los posibles casos de violación y menores de edad involucrados, la Fiscalía Centro Norte actuó de oficio y el pasado viernes 17 el fiscal Francisco Jacir abrió una investigación para indagar en estos eventuales delitos. Esto, a raíz de las publicaciones de Instagram que la semana pasada hicieron llegar al Ministerio Público, con una serie de testimonios escritos y en video que daban cuenta de una serie de situaciones de abuso. 

Así, se asignó el caso al fiscal Marcelo Borbarán, parte de un equipo especializado en este tipo de diligencias. Y entre las primeras medidas se despachó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI (Brisexme).

Si bien los detalles se manejan bajo reserva, en esta primera etapa de la investigación la brigada especializada de la policía civil trabajará en individualizar a las víctimas, entre otras indagatorias preliminares.  

Si bien a la fecha no existen denuncias por parte de los involucrados, los administradores de la cuenta de Instagram que sacó a la luz los casos declararon a este medio que los denunciantes están evaluando la posibilidad de llevar a la justicia sus testimonios, considerando además que hoy existe una ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad.

Hasta ahora Müller ha optado por no referirse a estas acusaciones por recomendación de su abogado, según él mismo explicó a este medio. Eso sí, diversos artistas con los que el fotógrafo ha trabajado en los últimos años, como Gepe, Francisca Valenzuela y Los Bunkers, ocuparon sus redes sociales para condenar los eventuales hechos.  

Comenta