Chancho en Piedra confirma la salida de Pablo Ilabaca

CHANCHO-EN-PIEDRA,-LOLLAPALOOZA-2018-(41473781)
El guitarrista Pablo Ilabaca.

Tal como indicó La Tercera, el histórico miembro emigra para dedicarse a proyectos personales.


La banda nacional Chancho en Piedra confirmó la salida del músico Pablo Ilabaca, miembro fundador e histórico del grupo.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la agrupación informó que tras 24 años de trabajo ininterrumpido, el guitarrista "ha decidido dar un paso al lado en nuestro viaje musical, para dedicarse a su carrera solista y proyectos personales", declararon, tal como adelantó La Tercera este domingo.

Respecto a los comentarios que pudiera generar esta salida, los músicos advirtieron que no existen rencillas dentro del grupo, y que solo se trata de seguir caminos diferentes. "No hay peleas ni conflictos internos en la banda, solo seguiremos caminos independientes y con la mejor de las ondas para ambos", manifestaron en el comunicado.

Frente a esta división que marca un antes y un después en la formación, los miembros restantes - Felipe Ilabaca (hermano de Pablo), Eduardo "Lalo" Ibeas y Leonardo "Toño" Corvalán-, aseguraron la continuidad del conjunto, dueño de himnos populares como Locura espacial, Eligiendo una reina y Lophophora.

Sin embargo, reconocieron que la partida de Ilabaca los remece en todas dimensiones. "No solo se nos va un tremendo músico, un gran cantante y un prolífico compositor, sino que se nos va un hermano del alma e incluso, sanguíneo", expresan.

Mientras, el reemplazo de Ilabaca sigue en suspenso. El nombre que suena para ocupar ese lugar es el del guitarrista de Los Tetas, Cristian "C-Funk" Moraga, aunque aún no está confirmada su incorporación. Sobre ese punto, Chancho en Piedra declaró: "Sentimos que Pablo es irremplazable, quien tome su lugar será alguien que nos ayude a tomar un nuevo camino, que esperamos nos lleve a lugares creativos y artísticos tan fértiles como los alcanzados en nuestra vasta carrera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.