CHV vuelve a cambiar el horario de su noticiario central

Foto-CHV-Noticias (1)

CHV Noticias.

Aunque la señal apostó por el espacio a las 20 horas, a fin de mes empezará media hora después y durará sólo 60 minutos. Las razones: el bajo rating y potenciar el bloque de la tarde.




Desde que Caso cerrado (hoy de Canal 13) dejó Chilevisión, a fines del año pasado, el bloque vespertino de dicha señal se ha transformado en un dolor de cabeza. Durante varias semanas, fueron programados capítulos repetidos de La divina comida, uno de los espacios favoritos de la audiencia los sábados por la noche, pero con fríos resultados. Y en marzo, el canal de Turner anunció una renovación para el segmento, sumando a su oferta de la tarde otra repetición: Casado con hijos, la misma sitcom que tuvo su último capítulo hace diez años, pero en Mega. En julio, sin embargo, CHV decidió sacar la ficción por su baja sintonía.

Y fue también en julio que el canal implementó un cambio radical a su programación; un golpe a la cátedra que dio que hablar en toda la industria: comenzó a emitir su noticiario central entre las 20 y las 21.30 horas. La llamativa medida, aseguraron desde la estación televisiva, respondía a priorizar su segmento prime, el que todo este año ha tenido un muy buen rendimiento gracias a Pasapalabra, que comenzó con un capítulo semanal, y ahora va en cinco.

Mientras el programa de juegos de Julián Elfenbein se ha visto beneficiado con el cambio, convirtiéndose en uno de los rivales fuertes de la noche, CHV noticias central ha visto disminuir su audiencia. En junio, en su antiguo horario, el noticiero de CHV marcaba 11,3 puntos de rating, pero en agosto bajó a 8,1 puntos, y en lo que va de septiembre promedia 8,3 tantos.

Ante este incierto escenario, el canal de Turner va tras una nueva apuesta, la que comenzará a verse a partir del lunes 24 de este mes. Se trata de un informativo más corto, entre las 20.30 y las 21.30 horas, y de un nuevo espacio vespertino, una versión distinta de La divina comida, sin famosos, con gente más anónima.

Desde CHV explican esta nueva estrategia: "Al igual cómo fortalecimos nuestro horario prime, comenzando nuestro noticiario central a las 20.00 horas, y que nos permitió incrementar más del 20% nuestra audiencia, La divina comida en horario vespertino viene a fortalecer nuestro bloque programático de las tardes. Las noticias continuarán siendo primeras en informar a las 20.30, con su construcción habitual y que seleccionará lo más importante de cada jornada a través de una mirada propia".

El programa que enfrenta a cuatro participantes con habilidades en la cocina será exhibido a las 19.15 horas y entrará a competir con la nueva teleserie de Mega, Isla paraíso, con la segunda temporada de Rojo (TVN) y con el incombustible Caso cerrado (Canal 13).

Esta vez, el programa solo contará con personajes desconocidos, y a diferencia de la versión que ya lleva cuatro temporadas los sábados, mostrará a los mismos concursantes durante una semana, por lo que cada día se enfocará en un solo anfitrión.

Comenta