Contra viento y marea planea su regreso en modo Covid: “Hay personas que a pesar de la pandemia se tienen que casar”

Contra viento y marea.

El programa de Francisco Saavedra ya inició su llamado a casting, y pretende iniciar sus grabaciones a mediados de septiembre bajo un estricto protocolo y si las condiciones sanitarias se mantienen.


Uno de los rostros de TV más activos en los últimos meses ha sido Francisco Saavedra. Pues aunque sus programas en Canal 13 se han mantenido en pausa producto de la pandemia, el animador ha encontrado más de una forma de seguir en contacto con el público: junto a las reemisiones de Lugares que hablan los fines de semana en el bloque cultural, el periodista se ha embarcado en un proyecto web llamado Socios, espacio de entretención vía streaming donde comparte pantalla con famosos amigos, los comediantes Stefan Kramer, Pedro Ruminot y el actor Jorge Zabaleta. 

Además de eso, hasta la semana pasada acompañó a Ángeles Araya en el programa de servicio Aquí somos todos, de donde se despidió el viernes pasado. La razón se debe a que poco a poco comenzará a retomar sus proyectos televisivos. Y el primero de ellos será Contra viento y marea. De hecho ya comenzó el llamado a casting para todos quienes quieran participar del espacio televisivo, donde parejas enfrentadas a diversos conflictos cumplen el deseo de casarse.

“Yo parto la segunda semana de septiembre grabando el Contra viento y marea, esos son los planes, ya estamos haciendo un llamado a casting”, comenta Saavedra a La Tercera. “Pero tal como dice el llamado, nosotros estamos llamando a parejas que necesitan casarse, porque por ejemplo yo veía hoy en el matinal que había una pareja que estaba esperando para casarse, y les preguntaban que por qué, por qué hoy día que hay pandemia, por qué no esperaban un poco, y es que hay personas que necesitan casarse. Hay personas que tienen una necesidad de distintos tipos, económica, religiosa, de situaciones de enfermedad, de salud, entonces hay tantas razones, y quiénes somos nosotros para juzgar y criticar una situación así, o sea hay personas que a pesar de la pandemia se tienen que casar”, profundiza el animador. 

De esta forma, añade el periodista, esta nueva entrega estará cruzada por la contingencia, y “con todas las medidas de seguridad”, advierte: “esto es en Santiago, es controlado, es todo con mascarilla, todo según las indicaciones de salud”.

Sobre los protocolos sanitarios profundiza: “Nosotros nos vamos a preocupar de todo. Llegó un instructivo hace poco que decía que en espacios cerrados uno podía estar sin mascarilla durante dos horas, pero jamás: nosotros todo con mascarilla, todo como tiene que ser. Ya buscaremos la mejor mascarilla donde se vea la boca por el lenguaje inclusivo, entonces claro, estamos viendo, se están mandando a hacer distintas pruebas con distintas mascarillas que estén aprobadas por salud. Ahí estamos buscando lo mejor. Pero hay que adaptarse porque la vida continua, se tiene que reactivar la economía del país, tenemos que ser responsables pero también tenemos que preocuparnos de la gente que hoy día nos necesita”.

Respecto al formato de la temporada, el periodista aún desconoce los detalles. “Yo ahí no sé nada porque recién estamos haciendo llamado al casting, pero todo va a ser correcto, todo de acuerdo a lo que nos indiquen las autoridades y la conciencia, y la responsabilidad que nosotros tenemos”, dice.

Por ahora no hay fecha de estreno para el programa. Lugares que hablan, en tanto, deberá esperar más tiempo por la propia naturaleza del proyecto, que muestra diversos parajes de Chile.

Saavedra, en tanto, sigue apostando y profesionalizando su proyecto web. “Sí, porque una cosa no limita la otra”, dice sobre compatibilizar su trabajo televisivo con los streaming. “Estamos haciendo Socios 3.0 y tenemos en carpeta el 4.0 y otras cosas más”, adelanta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.