Diana Bolocco: "Yo aplaudo lo que está haciendo Chilevisión con Pasapalabra"

Imagen DIANA BOLOCCO05

La rueda de la suerte es el nombre del nuevo programa de concursos de la conductora de Canal 13. Al igual que el espacio de Julián Elfenbein, las letras serán las principales protagonistas.


En 2006, Diana Bolocco comenzó su relación con Canal 13, debutando en el estelar Locos por el baile; y a los pocos años en la señal, se perfiló como una de las animadoras favoritas del horario prime.

Programas como Cásate conmigo, 40 o 20, MasterChef y Vértigo son algunos de lo que avalan su dominio en el cotizado segmento nocturno, y en las próximas semanas sumará uno más: La rueda de la suerte. Se trata de un espacio de concursos cuyo formato original nació en Estados Unidos bajo el nombre de Wheel of fortune, en 1973. En él, tres participantes compiten por resolver un puzzle, en una especie de juego del ahorcado, para ganar premios y dinero. Y frente a ellos, hay una ruleta, la que será girada en ciertos momentos, para conseguir plata y así "comprar" consonantes. El programa ha sido adaptado y emitido en varios países, siendo el español, de Antena 3 (en VTR, canal 6), uno de los más famosos, con doce años al aire.

Las letras serán las protagonistas de La rueda de la suerte, tal como lo son en Pasapalabra, el espacio que Chilevisión transmite desde enero con gran éxito, y el que se convirtió en uno de los rivales fuertes del prime, con un rating cercano a los 16 puntos. Es, además, uno de los sucesos de la temporada televisiva.

¿Cree que, de cierta manera, Pasapalabra volvió a abrir un espacio para los programas de concursos?

A mí me alegra mucho que a Chilevisión y a Pasapalabra les vaya bien. Es un programa muy entretenido, que trajo de vuelta los concursos a la televisión, y eso me gusta harto como animadora. Pero siento que hay espacio para más, y por eso llegaremos nosotros. No sé por qué se guardaron en un cajón los programas de concursos, si hay un público cautivo que los sigue y los ve fielmente.

¿Por qué dice que le gustan harto estos espacios?

Mi etapa profesional más feliz fue cuando hice Quién quiere ser millonario. Fue maravilloso hacer ese programa, lo disfruté bastante. Animar esos programas te lleva a otros públicos, a un público mucho más transversal y familiar. Y lo otro, es que pueden ser emitidos en cualquier horario, en la tarde o en la noche. Hace rato que en el canal estaba pidiendo hacer uno de nuevo.

¿Cree que la competencia con Pasapalabra estará muy reñida?

Yo aplaudo lo que está haciendo Chilevisión con Pasapalabra, pero en Canal 13 tenemos harta expertise en esta materia. Don Francisco, Sergio Lagos y yo hemos estado en estos programas hace tiempo, y La rueda de la suerte la hará el mismo equipo con el que yo he trabajado. En el canal tenemos la experiencia y las ganas de hacer este programa, que es muy versátil y ágil.

¿Cuál es el mayor atractivo del espacio?

Acá, todos pueden jugar desde la casa. No es necesario ser tan culto. Lo importante, es tener sentido común y agilidad. Yo no conocía el formato, y apenas lo vi me encantó, porque es muy dinámico. Revisamos otros formatos, pero este era el más entretenido.

En cada emisión, Diana Bolocco estará acompañada por Yair Juri, un modelo y actor argentino que ha participado en comerciales locales, siendo el más popular el de Té Supremo. "Llevamos hartos meses ensayando, y con Yair nos llevamos muy bien. Él es muy llamativo, guapo y muy simpático", explica la animadora. Canal 13 aún no anuncia de manera oficial el día de emisión del espacio. Una de las opciones apunta a los jueves, día que Bolocco bien conoce en los últimos años gracias a Vértigo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.