Don Francisco: "No es un retiro de la TV, pero sí es bajar la intensidad de mi trabajo"

Don Francisco "Cada vez enfrento la Teletón con más dificultad, porque soy una persona grande"

El animador habla con La Tercera del término de su contrato con Canal 13, lo que sucedió en marzo, pero que recién anunció esta tarde en la estación.


Max Luksic se reunió esta tarde con los trabajadores de Canal 13, en su nuevo rol de director ejecutivo, y el encuentro materializó un hito: ahí apareció Don Francisco para comentar que la televisora no le había renovado su contrato en marzo. También aprovechó de darle su apoyo a la nueva jefatura.

Con ello, cierra una relación formal con la señal que empezó en 1962 y que lo consolidó como la figura más relevante salida de la pantalla chica nacional.

En conversación con La Tercera, el animador explica: "Yo igual mantengo conversaciones de hacer cosas puntuales con el canal. Voy a seguir ligado a Canal 13, pero para ciertos proyectos". Además, cuenta que su renovación se dio con la dirección ejecutiva anterior, encabezada por Javier Urrutia.

Mario Kreutzberger sigue: "No es un retiro de la TV, pero si es bajar la intensidad de mi trabajo. Las circunstancias lo retiran a uno en algún momento. Pero para mí la TV es una adicción, así que no lo veo como un retiro. Mi relación con este canal es de por vida".

Con este escenario, ¿no ha pensado en irse a otro canal?

He tenido ofertas de otras canales, pero es muy difícil después de 57 años empezar en otro canal. Ahora quiero hacer cosas por ciclos.

Con respecto a Max Lukisc, el hombre de Sábado Gigante culmina: "Lo conozco desde que llegó al canal y pienso que es un hombre joven que tiene todo el interés, además es parte de la propiedad del canal y tiene el mejor interés de sacarlo adelante. Es un desafío".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.