Don Francisco revela sus recuerdos de Julio Videla: “Era un hombre tímido, pero de carácter muy fuerte”

El animador de Canal 13 se relacionó con el fallecido comunicador desde sus inicios e incluso cuenta que fue uno de sus "descubridores" en TV.


Don Francisco establece de entrada su vínculo con Julio Videla, fallecido hoy a los 76 años en su residencia en Viña del Mar: “Yo lo llevé a la televisión, al programa Campeonato estudiantil. Ahí partió cuando era muy joven”.

Mario Kreutzberger hace referencia al espacio de Canal 13 que se emitió entre 1972 y 1975, y que significó el despegue televisivo para Videla, coronado años más tarde con programas recordados hasta hoy, como Cordialmente y Acompáñeme.

“Compartimos muchas veces, conocí a su señora, fuimos a bailar en muchas ocasiones. Estoy hablando de hace 48 a 50 años. Era uno de los animadores de la vieja guardia, de los que ya no quedan en la TV, de la época de Enrique Maluenda o Juan La Rivera”, puntualiza el hombre de Canal 13.

Además, también lo conoció en radio Gigante, emisora de la que Don Francisco fue dueño. “Era un hombre tímido, pero de carácter muy fuerte. Discutía a veces de manera fuerte. Pero en general era tímido. Tenía algo que le permitía hablar con la gente de muy buena manera, se comunicaba muy bien con el público, con la audiencia en casa. Él siempre entregaba datos muy interesantes y tenía un estilo muy meloso, su voz era muy agradable”.

El ex Sábado Gigante también destaca la versatilidad de Videla, según él, habitual en los rostros de la antigua era de la pantalla chica: cuando ellos eran los protagonistas y debían manejar variables como el humor, las entrevistas, los juegos y a momentos el tono más humano.

“Había otro tipo de programas, había que hacer de todo, porque los importantes eran los animadores. Hoy no, son los jurados o los formatos. Entonces él era parte de eso, había que lograr varias cosas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.