El Zoo de Zu: "Mi animal preferido es el león"

Imagen-1_Zu1(Bela-Fernandes)

Con 10 años, la brasileña Zu cuida de un zoológico y retrata sus aventuras para un programa de Discovery Kids. Aquí, habla sobre sus desafíos y su amor por los animales.


Muchos niños y adultos pueden ser fanáticos de los animales, pero ¿qué tal ser tan fanático que derechamente vives en un zoológico?

Una situación no muy común, pero que es la realidad de una niña en Brasil. Se trata de Zu, quien con tan solo 10 años vive su día a día entre chimpancés, leones, flamencos, hipopótamos y canguros. Eso, porque es la encargada de administrar un zoológico, junto a sus mejores amigos y su familia.

Algo sin dudas llamativo y que puede dar para muchísimas aventuras. Por eso mismo, la vida de Zu es retratada a través de su propio programa de televisión, El zoo de Zu, que actualmente está en su tercera temporada, estrenando capítulos de lunes a viernes, a las 11.30 de la mañana, por Discovery Kids.

En rutina diaria, Zu -encarnada por la actriz Bela Fernandes- no solo cuida de los animales, sino que también resuelve misterios del zoológico y de la naturaleza, enseñándole a su audiencia datos para cuidar del medioambiente y quienes habitan en él. También siempre encuentra espacio para componer canciones y cantarlas junto a sus amigos, Nuno y Lila, y su hermano Eric.

Cuando responde preguntas para esta entrevista, lo hace con el entusiasmo que la caracteriza y la pasión por los animales. Aquí revela cuál de todos es su favorito y cómo sus padres, quienes siempre la acompañan en el zoológico, le transmitieron el cariño por los animales.

¿Qué es lo más difícil de manejar en un zoológico?

Creo que entender a los animales. Ellos son muy diferentes entre sí, pero también tienen sentimientos y por este motivo ¡trato de que estén siempre felices!

¿Siempre te gustaron los animales?

¡Siempre! Mi familia y yo somos apasionados por todos los animales, de toda la vida.

¿Tienes algún animal favorito?

Sí, mi animal preferido es el león.

¿Tienes pensado seguir dedicada a los animales cuando crezcas o tienes otros sueños?

Sí, quiero cuidar de los animales así como mis padres, ellos son mi inspiración.

¿Sientes que los niños de tu generación se preocupan tanto por el medioambiente como tú?

No, están más enfocados en el celular e internet, pero creo que deberían dedicarse y preocuparse más por la naturaleza.

¿Qué es lo que debería tener presente cualquier niño que tenga un animal en casa?

¡Recordar que ellos también tienen sentimientos y, por eso, merecen todo nuestro cariño, atención y amor del mundo!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.