Francisca Merino regresa a la TV como jurado

Francisca-MerinoWEB
Francisca Merino salió del matinal de Canal 13, Bienvenidos, en agosto pasado.

La actriz, que ahora incursiona en el stand up comedy, será jurado de La Huincha, en TVN.


Hace sólo un mes, Francisca Merino debutó en el circuito local de stand up comedy con una rutina de 15 minutos. Según cuenta la propia actriz, se sintió tan cómoda en esta nueva faceta -asesorada por los experimentados Patricio Pimienta y Rodrigo González- que decidió seguir subiéndose al escenario.

En ese contexto, no es de extrañar que Merino asegure que su regreso a la televisión, de la mano de La huincha, le cae "como anillo al dedo": tras conocer de cerca el mundo de la comedia en vivo, desde este martes 25 (22.30 horas) ejercerá como jurado en el estelar de humor que prepara TVN para los meses de verano.

El programa será conducido por Karen Doggenweiler e intentará encontrar un nuevo talento humorístico para la escena nacional, tal como hace algunos años hicieron Coliseo romano (Mega) y El elegido (CHV). "Justo estoy incursionando en el humor y cada vez me siento más cómoda. Este programa es ideal para el verano y para que lo vea toda la familia, hay muy buenos concursantes, harto talento y creo que todos son bien lúdicos", afirma Merino, que esta semana comenzó las grabaciones del espacio.

Si bien será su debut en TVN, Merino ya fue jurado en El elegido, por lo que pretende poner en práctica todo lo que aprendió en 2014. "Tengo harto sentido del humor pero no es fácil que me ría. Creo que tiene que ser algo espontáneo, que fluya de forma honesta, orgánica. Ahora que estoy incursionando en el humor entiendo bien lo que es tratar de hacer reír al resto", reflexiona.

Junto a ella, en el panel que evaluará a los concursantes sobre la huincha, estarán el humorista Álvaro Salas y el creador del Jappening con Ja, Eduardo Ravani, mientras que Rodrigo Salinas se encargará del backstage. "Todos han sido muy simpáticos. Estar acá ha sido mejor de lo que pensé", comenta la actriz sobre su regreso a la televisión, luego que en agosto terminara su vínculo de tres años y medio con Bienvenidos.

Tras su salida de Canal 13, la exopinóloga comenzó a evaluar nuevos proyectos y, según relata, se ha dado el tiempo para hacer cosas que el horario del matinal no le permitía, como "ir a buscar a mis niños al colegio, sin apuros y feliz". En ese sentido, asegura que este paréntesis en su carrera "no me urge, llevo tanto tiempo en esto que no me preocupa estar sin pantalla. De hecho, estoy súper ocupada en dos proyectos, uno para la radio y el otro es un piloto", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.