El Grupo: llega serie multiplataforma con elenco estelar

Imagen paz

María Elena Swett y Paz Bascuñán reaparecen en Canal 13 con una nueva comedia de nueve capítulos de corta duración.




"Cuando la gente me dice que la televisión está muriendo yo les digo que no, que lo que está pasando es que hay muchas pantallas de exhibición", asegura Max Luksic, actual director ejecutivo de Canal 13. Y su sentencia no es una reflexión al aire, sino que alude directamente a la próxima apuesta de ficción de la señal.

Se trata de El grupo, una nueva serie con elenco estelar -y mayoritariamente femenino- que se aleja de la norma de los últimos productos de este tipo en la estación, realizada junto a un nuevo socio estratégico internacional y en un formato no convencional.

De hecho, desde Inés Matte Urrejola aclaran que no es una telenovela ni tampoco una serie -al menos en su sentido tradicional- sino que un producto de "contenido corto", como lo denomina el propio Luksic. "Una apuesta totalmente innovadora que dará que hablar en la industria y está dirigida a los dispositivos móviles, aunque estará hecha para todas las pantallas de Canal 13", adelanta.

Producida junto a la compañía Elefantec Global, El grupo comenzará en los próximos días las grabaciones de sus nueve capítulos, de entre siete y diez minutos de duración cada uno. La historia tendrá como protagonistas a cinco apoderadas de un colegio que están conectadas a través de un grupo de whatsapp, interpretadas por Paz Bascuñán, María Elena Swett, Loreto Aravena, Tamara Acosta y Jenny Cavallo.

Con tono de comedia, la serie mostrará los diversos enredos y confusiones que se vivirán en el chat que comparten las cinco mujeres. "Cada una de ellas tiene una personalidad muy distintiva. Conforman el arquetipo de la fauna de las mamás", asegura Matías Ovalle, productor ejecutivo de ficción de Canal 13.

Mientras Aravena y Acosta actualmente son parte de la teleserie Amor a la Catalán, y Cavallo es panelista del matinal Bienvenidos, Swett y Bascuñán concretarán su regreso a la pantalla de Canal 13 con esta producción. "Estamos orgullosos de este elenco, todas ellas son rostros potentes y muy queridas por la gente", asegura Ovalle.

Sobre la trama y la interacción virtual entre las protagonistas, el productor asegura que "es ahí donde están las buenas historias. El contenido que nos propuso Elefantec nos pareció súper atingente porque es en el whatsapp donde más nos comunicamos, nos reímos, nos quedamos metidos, nos sorprendemos. La vida de los chilenos y del mundo general está ahí".

Ficción móvil

"La fortaleza de este tipo de contenidos está en que recoge una tendencia mundial y pone a Chile a la vanguardia en Latinoamérica", afirma el mexicano José "Pepe" Bastón, CEO de Elefantec Global. "La industria audiovisual debe estar en línea con las nuevas tendencias y comportamientos de las audiencias, y hoy el poco tiempo disponible y la full movilidad de las personas, nos ponen este tipo de desafíos. Estamos seguros que será un proyecto muy atractivo para la gente y las marcas que se quieran sumar", agrega Bastón, exejecutivo de Televisa conocido también por su matrimonio con la actriz estadounidense Eva Longoria (Desperate housewives).

"Este es un producto que se alinea con la tendencia mundial del contenido corto. La idea es que la puedan ver en su celular, en cuatro estaciones de metro", explica Ovalle, quien aclara que El grupo no califica como webserie. "No es sólo para la web, queremos hacer un producto dirigido a la gran audiencia. Puede ser consumido en la web, en los móviles, en la pantalla convencional", cierra.

Comenta