Justin Bieber confiesa que contrajo Enfermedad de Lyme

justin-bieber 1400

Se trata de una infección bacteriana contraída a partir de un tipo de garrapata infectada. Aunque rara en gran parte del mundo, la dolencia ha afectado a otros famosos artistas, como Avril Lavigne y Thalía.


Después de una temporada alejado de la música, el cantante Justin Bieber anunció su regreso. La noticia se concretó con un nuevo tema titulado Yummy, que hace algunos días se liberó junto a su videoclip.

Y mientras sus seguidores celebran este retorno a la música -luego que a inicios de 2019 congelara su carrera para tratar su depresión-, el artista de 25 años ha hecho una importante revelación personal: hace unos años contrajo la Enfermedad de Lyme.

"Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme", escribió el canadiense a través de redes sociales.

Se trata de una infección bacteriana producida por una picadura de algunos tipos de garrapata. En los primeros días de contraída muestra síntomas similares a los de una gripe, sumado a lesiones en la piel y dificultades cardíacas, pero con los años puede generar problemas musculares, articulares e incluso cognitivos.

Aunque rara para este lado del mundo, la Enfermedad de Lyme -detectada por primera vez en los años 70 en Estados Unidos-, es una de las enfermedades infeccionas más comunes en Inglaterra y Norteamérica, y ya ha afectado a un gran número de famosos. El caso más distintivo fue el de la también canadiense Avril Lavigne. La artista contrajo la enfermedad en 2014, y pasó largo tiempo luchando contra ella, dejando de lado su carrera. Según contó a revista People en 2015, pasó cinco meses en cama y estuvo al borde de la muerte. "Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme", relató sobre ese periodo.

En 2018 Lavigne volvió a la música, y según ella misma contó en su sitio web, lo que hizo fue "convertir esa lucha en música".

[caption id="attachment_310143" align="alignnone" width="640"]

La cantante Avril Lavigne. Foto Twitter @AvrilLavigne[/caption]

Otros artistas afectados por esta enfermedad son la mexicana Thalía, quien de hecho, al enterarse de la revelación de Bieber, le envió un mensaje. "Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto. Juntos nos ayudamos. Comparte tu dolor @justinbieber. La comunidad Lyme está aquí para ayudarte", escribió la cantante a través de Instagram.

[caption id="attachment_208628" align="alignnone" width="900"]

La cantante y actriz mexicana Thalía.[/caption]

También sufren de esta enfermedad los actores Alec Baldwin y Richard Gere, además de la modelo Bella Hadid y la actriz y panelista de TV, Kelly Osbourne.

Malos años para Bieber

Además de revelar que padece la Enfermedad de Lyme, el intérprete de Sorry contó que también su salud se vio afectada por la mononucleosis, una infección causada por un virus, y que genera fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, pero también síntomas más graves.

"Tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud", dijo el artista en el mismo mensaje publicado en sus redes. "Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca", añadió.

Ciertamente han sido años difíciles para el cantante. Durante la gira promocional de su disco Purpose, el músico no logró concluirla, cancelando los últimos 14 shows que le restaban a mediados de 2017. "Estaba infeliz en la última gira y no me lo merezco y tampoco ustedes, que pagan dinero para venir y tener un concierto divertido animado y energético. Y fui incapaz, emocionalmente, de darles eso casi al final de la gira", explicó Bieber.

Pero sus problemas se extendieron, por lo que finalmente a inicios de 2019 resolvió dejar su carrera de lado y resolver sus problemas emocionales y mentales, que aquejan al artista desde su adolescencia por alcanzar la fama a temprana edad. "Ahora estoy muy concentrado en reparar algunos de los problemas enraízados que tengo, de la misma forma que la mayoría los tienen -continuó-, para que no me derrumbe, para poder sostener mi matrimonio y ser el padre que quiero ser", dijo hace un año, manifestando de paso sus intenciones de ser padre junto a su esposa, la modelo Hailey Baldwin.

[caption id="attachment_320845" align="alignnone" width="640"]

Justin Bieber y Hailey Baldwin. Foto: Justin Bieber/Instagram.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.