La primera semana del radical cambio horario de CHV Noticias

CHV-Noticias

Los actuales conductores de los noticiarios de la estación.

El informativo central de la estación comienza a las 20 horas, lo que ha arrojado resultados dispares en rating.




Una semana se cumple mañana desde que Chilevisión comenzara a implementar uno de los cambios más temerarios del último tiempo en la pantalla local: emitir su noticiario central entre las 20 y las 21.30 horas, 60 minutos antes que el horario establecido en los últimos años.

Para Macarena Pizarro, que lleva cerca de una década conduciendo el informativo, desde que su casa televisiva puso en práctica esta modificación "he recibido puros comentarios positivos. Creo que estamos saliendo a una hora acorde con la vida de la gente que trabaja y que se tiene que levantar temprano".

El domingo pasado, en su debut con el nuevo horario, CHV noticias central promedió 12,5 puntos de rating, y fue el noticiario más visto del día. Una semana antes, en su antiguo bloque, el espacio había conseguido una sintonía de 11,5 unidades.

En su segundo día, el lunes feriado, obtuvo 12,3 puntos. Sin embargo, fue Ahora noticias (Mega), entre las 21.00 y 22.35 horas, el espacio con más audiencia de la jornada, marcando 17,5 unidades. Y aunque Mega sigue liderando el segmento, reaccionó frente a la modificación impuesta por CHV y le dio una nueva hora de término a su teleserie Si yo fuera rico, que hasta junio finalizaba cerca de las 21.15 horas y el lunes fue emitida entre las 20.26 y las 20.59. Así se mantuvo también toda la semana.

Pizarro sabe que todos los ojos están puestos en el informativo que encabeza, pero asegura que esto va más allá porque "es una apuesta canal. Es el bloque completo el que se mueve, partiendo por nosotros. Pero también están los programas de entretención y trasnoche".

Del 1 al 5 de julio, CHV noticias central promedia 11,3 puntos de rating, lo que para la periodista es un buen comienzo. "La sintonía ha aumentado como en un 30 por ciento, pero esta es una apuesta a largo plazo y es muy pronto para dar un veredicto", dice, y continúa: "Como equipo nos estamos recién acostumbrando a algo distinto y tenemos que esperar a que también la gente se acostumbre, porque este es un experimento nuevo acá en Chile".

El rendimiento más bajo del informativo del canal de Turner fue el miércoles, cuando promedió 9,8 puntos de audiencia y quedó cuarto. Ese mismo día, en sus respectivos segmentos, Ahora noticias marcó 20,2 unidades, Tele13, que está segundo detrás de Mega, promedió 13,8, y 24 horas central, 10,5 puntos.

"Estamos conociendo al público en este nuevo horario. Estamos viendo cómo se comporta y por eso iremos introduciendo ciertos ajustes, como ver a qué hora van los bloques. Pero eso no quiere decir que cambiemos el contenido del informativo", explica Pizarro.

Comenta