La Teletón 2021 comienza con un homenaje al medallista paralímpico Alberto Abarza

Foto: Agenciauno

Con el regreso del público al teatro Teletón y la presencia de Sebastián Piñera en el recinto, la campaña solidaria inició las 27 horas de transmisión. “Demostremos que la solidaridad es imbatible y en ese aspecto somos campeones mundiales”, dijo Don Francisco.




20 meses después de su última edición virtual y estrenando un formato híbrido, con el público de vuelta en el teatro Teletón -aunque con aforo reducido de 228 asistentes-, La Teletón 2021 comenzó esta noche con un homenaje a los deportistas que representaron a Chile en los recientes juegos Paralímpicos de Tokio 2020, junto a un llamado de Don Francisco y el resto de los animadores para incentivar las donaciones del público en medio de la pandemia.

Con la presencia del presidente Sebastián Piñera en el recinto, Cecilia Morel y diversos ministros de Estado, la cruzada solidaria arrancó a las 22.00 horas con la conducción de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, quienes hicieron un reconocimiento a Alberto Abarza, triple medallista en la capital japonesa y alguna vez paciente del Instituto de Rehabilitación Infantil de la Fundación Teletón.

Foto: Agenciauno

El deportista fue nombrado capitán del equipo a cargo de la llamada “mesa digital” a cargo de coordinar las donaciones bancarias en las diversas regiones del país.

20 minutos después subió al escenario Mario Kreutzberger, en la reaparición del líder e impulsor de la campaña luego que en la edición anterior -producto de las restricciones sanitarias- condujera el programa desde su casa.

Acompañado de su histórico colaborador, el pianista Valentín Trujillo, Don Francisco se emocionó al recordar la primera versión de la cruzada, de 1978, al tiempo que motivó a la audiencia a participar de la campaña.

Foto: Agenciauno

“Hemos superado todos los escollos, hicimos en abril de 2020 la primera teletón virtual del mundo. Estamos tratando de volver a una seudo normalidad con creatividad, empeño y todas las medidas sanitarias”, señaló.

“Demostremos que la solidaridad es imbatible y en ese aspecto somos campeones mundiales”, agregó el animador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.