Preocupación en equipos de CHV por cambios de horarios

Autor: M.D.M.

Frente a esto, fuentes ligadas al canal aseguran que por ahora todo está en fase de estudio, y que no habría cambios por ahora en el segmento vespertino al menos hasta fines de septiembre.


En un año de buenos resultados para la mayoría de su programación nocturna, y en plena reestructuración de sus áreas dramática y deportiva, Chilevisión sigue moviendo piezas para mejorar sus cifras durante este semestre. Y es el segmento de la tarde el que actualmente concentra la atención de los ejecutivos de Turner, que buscan nuevas fórmulas para potenciar el rating vespertino y darle un mejor piso al noticiero central, luego que éste último fuera reprogramado de las 21.00 a las 20.00 horas.

Si bien exhibió buenos números durante su estreno, a comienzos de julio, con 11,6 unidades en su debut, la sintonía de Chilevisión Noticias con su nuevo horario ha decaído levemente con el correr de las semanas, con un promedio que en julio registró 9,4 puntos de rating, lo que de todas formas representó un alza de un 15% con respecto al mes anterior.

Con todo, y ante la arremetida de Si yo fuera rico (Mega) y Rojo (TVN), los encargados del canal estudian nuevas posibilidades para potenciar sus tardes y así afirmar el espacio informativo. Entre las opciones que se han evaluado está la de mover a la tarde el programa La noche es nuestra, que se emite de lunes a viernes a las 23.30. También ha transcendido que se ha pensado que la nueva versión de La divina comida, que tendrá a personas regulares en vez de famosos, vaya también en la tarde, mientras la versión tradicional del espacio se mantendría para los sábados en horario prime.

Las posibles modificaciones han causado preocupación en algunos equipos de la estación, que ven con cierta inquietud las últimas decisiones de la plana ejecutiva. Y en el caso que se decida convertir La noche es nuestra en un franjeado vespertino, se teme que termine generando un doble efecto negativo, perjudicando tanto a CHV Noticias como a un espacio nocturno que es exitoso comercialmente en su horario.

Frente a esto, fuentes ligadas al canal aseguran que por ahora todo está en fase de estudio, y que no habría cambios por ahora en el segmento vespertino al menos hasta fines de septiembre.

#Tags


Seguir leyendo