El programa Estado Nacional regresa con nuevo conductor

matías
Matías del Río es el nuevo conductor de Estado Nacional, que vuelve este domingo.

El espacio lo lidera Matías del Río, se emitirá por Duna y tiene al exministro Mauricio Rojas entre sus panelistas.


Uno de los programas más longevos de la pantalla chica es Estado nacional, de TVN, y este domingo regresa con una nueva temporada, la número trece.

El espacio de debate político, que se emite los domingos a las 10.00 horas, vuelve con novedades; la primera de ellas es su nuevo conductor, Matías del Río, quien asume ese rol luego de la salida de Andrea Arístegui, hoy en Mega. "Esta es la cancha donde mejor me desenvuelvo, porque he estado en varios de estos programas, y por años. Si me preguntan si quiero hacer algo distinto, la respuesta es no. Creo que estar acá es como un traje a la medida para mí", reflexiona Del Río.

Bajo esa misma lógica, el programa, además, será transmitido en conjunto por radio Duna (89.7). Del Río agrega: "tiene mucho sentido, porque yo soy Duna, y sé que Estado nacional tiene el espíritu Duna. Hace rato que me tincaba mucho unir mis dos casas".

Junto al periodista, que sigue también a la cabeza de Vía pública todas las noches por la señal de pago 24H, estará su panel, compuesto por 14 políticos, los que se irán rotando. Entre ellos, los emblemáticos Francisco Vidal, Aldo Cornejo, Clarisa Hardy y Gonzalo Müller. Los nuevos fichajes, en tanto, son Alberto Mayol, Hernán Larraín Matte y los exministros Claudia Pascal, Laura Albornoz y Mauricio Rojas, entre otros.

Además, a Estado nacional también se sumarán los periodistas Rodrigo Álvarez y Patricia Venegas, los que junto a Del Río entrevistarán a un invitado distinto cada semana. Así, serán dos bloques de debate, más uno de entrevista. "Este es un programa al que le va bien, y que la gente conoce bien, pero es importante no dormirse en los laureles, e ir siempre explorando e incorporando novedades", explica el conductor.

A pesar de la experiencia que posee el periodista en este tipo de proyectos, cree que el papel que tomará desde este domingo es distinto, dado que "acá los dueños de casa son los políticos.

Entonces, yo soy lo más parecido a un moderador, a un árbitro de fútbol. Toco el pitazo inicial, y trato de notarme lo menos posible. Aunque eso no quita que también provoco, intervengo y contrapregunto". De hecho, gracias a dos reemplazos que realizó el año pasado, dice saber a qué va. "Son tipos que conocen bien el espectáculo, saben qué hacer y qué no", agrega. Junto a las novedades, Estado nacional mantendrá la misma línea que ha seguido en sus años al aire. "Esta es una marca que tiene credibilidad", cierra Del Río.

============Lectura de foto (45003372)============

R Matías del Río es el nuevo conductor de Estado Nacional, que vuelve este domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.