Soltera otra vez ante su temporada más desafiante

TamaraWEB
Tamara Acosta en el rol de Tatiana Álvarez, prima de Cristina Moreno (Paz Bascuñán) en la ficción.

La teleserie de Canal 13 vuelve esta noche con su tercer ciclo. Deberá enfrentar a su casi infranqueable rival de Mega y en enero perdió a su mentor principal el director Herval Abreu.


Vuelve la guerra de las teleseries. Pero esta vez en su versión nocturna: hoy Soltera otra vez con su esperada tercera temporada, a las 22.40 horas por Canal 13, enfrentará a Perdona nuestros pecados, la ficción de Mega convertida en la más vista de los últimos años y casi inexpugnable en el horario prime. Además, está en sus capítulos finales.

Esta nueva temporada traerá el sorpresivo embarazo de Cristina Moreno (Paz Bascuñán), y cómo toda la trama empieza a girar en torno a tal hecho.

Entre los actores que se integrarán a la telenovela está Tamara Acosta, quien interpretará a Tatiana Álvarez, prima de Cristina, que vive en Concepción y siempre ha estado preocupada de su vida familiar por sobre lo profesional. Pero cuando su marido, Iván Ramírez (Marcial Tagle), es trasladado a Santiago, Álvarez llega a la capital y no solo se encuentra con su prima, sino que también con la vida que había dejado de lado por su matrimonio, lo que precipita una crisis tanto personal como de pareja.

"Fue muy entretenido llegar a un elenco que ya está consolidado con dos temporadas, muy generoso y abierto a recibir a personajes nuevos con mucho cariño, y muchas ganas de que aparecieran nuevas historias", comenta Acosta.

A su vez, el actor Francisco Pérez-Bannen representa a Javier Canales, un ingeniero en minas, bastante independiente y dueño de su propio tiempo, pero que lidia con el fin de una tormentosa relación amorosa. Sin embargo, Javier tiene un encuentro curioso y divertido con Cristina, de quien termina enamorado, al punto de cuestionar la libertad que buscaba.

"Estaba fácil desde el guión el poder incorporarse a la historia. Los personajes que entramos están muy bien colocados, no es que quedemos pegados de forma forzada a la historia, sino que entramos a complejizar situaciones y armar conflictos", explica Pérez-Bannen. Junto a ellos, hay otros personajes que se integran a la historia, encarnados por actores como Cristián Campos, Malucha Pinto, Susana Hidalgo, Lucy Cominett, María Jesús Vidaurre y Lukas Vergara.

Soltera y sin líder

Hace un par de meses, Canal 13 realizó una serie de despidos en el área de ficción, con el objetivo de reestructurarla y buscar nuevas fórmulas para funcionar. Entre los afectados estuvo el histórico director del área dramática, Herval Abreu, quien se desvinculó de la estación a principios de enero, cuando ya se había grabado todo el tercer ciclo de Soltera… . Además, el profesional fue uno de los mentores del proyecto desde sus orígenes.

"Para nosotros es súper triste no solo perder a Herval, que es un gran director y un súper profesional, sino que también perder al equipo entero del área de ficción", explica Acosta.

Por otro lado, la señal afirmó que seguirá trabajando en producciones dramáticas, pero bajo otros modelos de realización. "Ha sido difícil, pero hemos entendido, nos tranquiliza que mucha de las personas que salieron puedan retornar a otros proyectos que vengan, esa es nuestra pequeña esperanza", comenta por su lado el actor.

Al desafío de embarcarse en la promoción de la teleserie sin uno de sus cabecillas, Soltera… suma el complejo escenario de enfrentarse, ya está dicho, a uno de los éxitos de sintonía de los últimos años. De hecho,Perdona nuestros pecados sólo cedió su primer lugar del segmento la última semana de febrero, cuando tuvo al frente al Festival de Viña del Mar.

A pesar de esto, los actores destacan la diferencia en estilos y contenidos entre cada proyecto. "Nosotros podemos abrirnos a esa gente que no está enganchada con Perdona nuestros pecados y que podrían interesarse mucho en ver Soltera otra vez, sobre todo los públicos más jóvenes", explica Pérez-Bannen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.