Tamara Acosta, actriz: "Pacto de Sangre seguirá intensa y oscura"

TamaraAcostaWEB

La intérprete ha ganado protagonismo en el tramo reciente de la teleserie y habla del final de la próxima semana.


Entre la inagotable crueldad de Benjamín (Álvaro Espinoza) y la frialdad de Trinidad (Ignacia Baeza), uno de los personajes que más ha destacado en la recta final de Pacto de sangre es el de Carmen, la madre de Daniela Solís (Antonia Bosman), la joven asesinada que impulsa la trama de la teleserie de Canal 13.

Y si durante semanas los telespectadores se conmovieron con la angustia de esta mujer, ahora que sabe toda la verdad sobre la muerte de su hija, se ha instalado la incertidumbre: ¿Tomará la justicia en sus propias manos o denunciará a los asesinos de Daniela a la policía? Obviamente, no es una respuesta que Tamara Acosta pueda entregar, ahora que la teleserie vive sus últimos días antes del estreno de su sucesora, Río oscuro, este lunes 27 (Pacto... vuelve esta noche y su adiós está planificado para la próxima semana).

Por ahora, la actriz ya está concentrada en su siguiente personaje, Yanara, la protagonista de Amor a la Catalán, la nueva ficción vespertina que prepara la señal de Luksic y con la que Acosta vuelve a la comedia, dejando atrás toda la angustia de su actual papel.

¿Con qué recuerdos se queda de Carmen?

Hacer a Carmen fue muy desafiante. Poder plasmar el dolor de una madre que pierde a una hija es algo casi imposible.

¿Fue cansador interpretar este personaje?

Me dejaba agotadísima. Hacer este tipo de personajes requiere de un esfuerzo físico y emocional muy potente.

¿Qué es lo que se espera para los últimos capítulos?

Va a pasar lo que tiene que pasar. En esta teleserie no hay concesiones, así que hasta el último capítulo seguirá intensa y oscura, como ha sido siempre.

¿Se grabaron varios finales?

Sí, no me acuerdo cuántos, pero no es solo uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.