TV Educa Chile se ubica en el cuarto lugar de los canales infantiles más vistos en sus primeros meses al aire

La serie infantil Yo Pippo.

El proyecto implementado a partir de la cuarentena, e impulsado por los canales de señal abierta, CNTV y Mineduc, arroja sus primeros resultados de audiencia desde su debut en abril.


El canal TV Educa Chile da cuenta de los primeros resultados de audiencia televisiva desde su debut en abril.

Según cifras de la empresa Kantar Ibope Media, el canal infantil es visto por más de 100 mil niños de entre 4 y 12 años: número importante si se considera que diariamente un promedio de 280 mil niños ven televisión. Con esto, se calcula que un 36% de ellos ven esta señal, creada para apoyar a los padres en días de confinamiento por la pandemia, y que incluye contenidos de entretención y educativos proporcionados por el Consejo Nacional de Televisipon (CNTV), los canales de señal abierta asociados en Anatel, y el Mineduc.

¿Me cuentas otro cuento?

En comparación a otros canales de corte infantil, TV Educa Chile se ubica en el cuarto lugar, bajo las grandes cadenas internacionales Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon.

La medición de estas cifras se hizo desde el 27 de abril -cuando se estrenaron los contenidos del Ministerio de Educación-, hasta el 19 de mayo.

Naku Naku.

Respecto a esto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, comenta que están “muy contentos con los resultados que ha obtenido TV Educa en esta etapa, permitiendo que más de 700.000 niños puedan cada semana acceder a contenidos de entretención educativa. Actualmente 1 de cada 3 niños que ve televisión en el país, ve TV Educa lo que significa que esta iniciativa de entregar una televisión educativa y entretenida ha sido muy bien recibida por las familias”, expresa a través de un comunicado.

Achú.

El canal, asegura el informe, tiene una cobertura superior al 90% a nivel nacional, y llega a todo el país a través de los canales abiertos nacionales en su segunda frecuencia digital, así como también por los operadores de cable nacional o local, además de emisiones vía streaming en los sitios web. Estas últimas plataformas no fueron medidas en el informe.

Así Suena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.