Cambios en TVN: José Antonio Edwards deja la Dirección de Programación y Producción del canal

La estación comunicó hoy la salida de Edwards del cargo que ejercía desde abril. Su despido se da luego de dejar a la señal con una evidente mejora en términos de sintonía, además de impulsar eventos como el Festival de Viña o el Festival de Olmué. A partir de ahora y de forma interina, su área reportará directamente al Director Ejecutivo, Francisco Guijón.


TVN confirmó que desde hoy el Director de Programación y Producción del canal, José Antonio Edwards, deja su cargo. El despido, a su vez, representa su salida del canal donde trabajó por largos años.

Edwards asumió el cargo en abril pasado, tras la salida de Jaime Boetsch en marzo, quien ejercía como Director de Programación. Tras eso Edwards, que entonces era el Gerente de Producción del canal público -desde noviembre de 2019-, se puso a la cabeza de ambas áreas.

José Antonio Edwards.

“TVN agradece profundamente el trabajo realizado por José Antonio Edwards durante este periodo, en el cual se lograron importantes avances en la recuperación de la audiencia, y le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales”, indicó la estación en un comunicado.

La señal consigna que de manera interina, el equipo de la Dirección de Programación y Producción ahora reportará directamente al Director Ejecutivo, Francisco Guijón.

Edwards estuvo en dos periodos en TVN: partió a fines de los 90, trabajando como productor ejecutivo de diversos proyectos. Algunos espacios donde se desempeñó por entonces fueron Calle 7, El último pasajero y Hora 25.

En 2010 emigró a Canal 13, donde estuvo hasta 2012, para luego volver a TVN.

En los últimos años ejerció como productor ejecutivo del Festival de Viña -desde TVN-, y otros festivales como Olmué y la Fiesta de la Independencia de Talca. Fue de hecho el impulsor de esas instancias en la red estatal.

Su salida causó sorpresa en la industria debido a los buenos resultados que venía exhibiendo en el último tiempo la estación en términos de rating: quedó tercera en sintonía en octubre y empató con Canal 13 en noviembre en el mismo puesto, luego de varios años en que TVN naufragó en una severa crisis de audiencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.