Viva Dichato: Intendente regional confirma que no se realizará en 2021 debido a la pandemia

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

La información fue comunicada por el intendente del Bio Bio, Sergio Giacamán, quien agregó que se está evaluando una manera de llevar adelante el proyecto -que tenía un presupuesto aprobado de 270 millones de pesos- en el contexto sanitario actual.


Dichato no tendrá festival. Tras ocho años ininterrumpido, desde que fuera creado para levantar a la zona de Tomé por el terremoto del 27-F, el evento no se realizará el próximo año 2021 debido a las condiciones sanitarias del país.

Así lo confirmó el intendente del Bío Bio, Sergio Giacamán. “En sí mismo como lo conocíamos, dada la condición sanitaria, no necesariamente se va a realizar. La fecha a la que estábamos acostumbrados no, y eso es algo que ya se conversó con el alcalde".

Para la realización del evento, que según informó Cooperativa tenía un presupuesto aprobado de 270 millones de pesos, se buscará algunas fórmulas alternativas. “Vamos a buscar la manera de apoyar a los emprendedores q se ven beneficiados con esta iniciativa”, agregó Giacamán.

De esta manera, el evento televisado por TVN -que este año tuvo a Carla Zunino y Gino Costa en la animación-, se suma a muchos otros festivales y eventos cancelados debido a la pandemia (como el festival Lollapalooza, o la visitas de Metallica y Billie Eilish).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.