Viaje al día del plebiscito: La Tercera reconstruye el 5 de octubre de 1988, el hito que cambió a un país

la-tercera-1988

En el marco de los 30 años de la elección, el equipo digital junto a un equipo de alumnos y docentes de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, realizó un especial que recopiló el antes, durante y después de la jornada que terminó con el triunfo del No.


Ingresa acá a plebiscito.latercera.com y revive el Chile de 1988 y la jornada del plebiscito

Es un mundo donde aún existía la Unión Soviética y dos Alemanias. Donde Colo Colo buscaba ayudas para terminar su estadio y la Universidad de Chile comenzaba a preocupar a sus hinchas con el fantasma de un inédito descenso. Donde la música se escuchaba en cassettes, las comunicaciones eran difíciles, los teléfonos no eran algo de todos los días e Internet sonaba a una utopía de ciencia ficción.

Todo eso es 1988, un año clave para Chile. Porque hace exactamente 30 años se realizó el plebiscito del Sí y el No, un hito que cambió la fisonomía completa del país.

Por eso, la propuesta es viajar en el tiempo. En el marco de los 30 años del plebiscito de 1988, el equipo digital de La Tercera, junto a un equipo de alumnos y docentes de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, realizó un especial que recopiló el antes, durante y después de la jornada que terminó con el triunfo del No.

El sitio plebiscito.latercera.com contempla un centenar de noticias con los hechos noticiosos más destacados que ocurrieron durante esos días en los ámbitos de la política, nacional, negocios, deportes y de tendencias.

Además, habrá un minuto a minuto, donde el lector podrá revivir, con los principales hitos de la jornada electoral, cómo se desarrolló la jornada del plebiscito: desde el recordado "apagón" ocurrido la noche previa hasta las intervenciones de los principales dirigentes políticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.