Ridley Scott trabajó en una versión de más de cuatro horas que estaba planeada para el streaming, pero ahora se reveló que la plataforma no espera lanzarla por ahora.
3 abr 2024 01:21 PM
Ridley Scott trabajó en una versión de más de cuatro horas que estaba planeada para el streaming, pero ahora se reveló que la plataforma no espera lanzarla por ahora.
La película de Christopher Nolan conquistó siete galardones y dominó la edición número 96 del evento. Pobres Criaturas también tuvo una buena noche y Barbie, a pesar de sólo lograr un reconocimiento, protagonizó algunos de los momentos más comentados de la jornada. En tanto, La Memoria Infinita y El Conde no pudieron triunfar en sus categorías, que quedaron en manos de la ucraniana 20 Days in Mariupol y la cinta basada en J. Robert Oppenheimer.
La Memoria Infinita y El Conde son las películas nacionales que aspiran al máximo galardón de Hollywood. Oppenheimer, de Christopher Nolan, se presenta como el largometraje con mayor número de nominaciones y como la favorita para dominar la jornada.
Oppenheimer asoma como gran favorita a conquistar los principales premios en la ceremonia de marzo, donde la cinematografía chilena se presentará con las candidaturas logradas por La Memoria Infinita y El Conde. En tanto, Barbie sufrió algunos reveses y simplemente no hubo menciones para los nuevos trabajos de Michael Mann, Wes Anderson, David Fincher y Emerald Fennell.
El célebre general francés pensaba que las mujeres debían mantenerse en el hogar ya que “están en la base de todas las intrigas”. Torpe al momento de tratar con ellas, era arrojado e intenso. Por su vida pasaron mujeres como Josefina de Beauharnais o la condesa polaca Marie Waleska, con las que vivió relaciones cruzadas por la amistad, la admiración y el despecho. Acá una historia de alcoba del emperador de los franceses.
Fundación Enterreno recibió un álbum familiar correspondiente al palacio de la Hacienda Quilpué en San Felipe, que perteneció a la familia Edwards y desde hace un año es un parque. Esta es su historia.
El 2 de diciembre de 1805, el emperador de los franceses logró una aplastante victoria ante los aliados ruso - austriacos. Para ello, se valió de una singular estrategia que consistió en aparentar algo que en realidad no era. Rescatada en la reciente película de Ridley Scott, en Culto recreamos la historia de una importante batalla de las Guerras Napoleónicas.
Más allá de los errores históricos de la película de Ridley Scott, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix volvió a relevar la figura del hombre que mantuvo en jaque a las monarquías europeas de principios del siglo XIX y que sentó las bases de la Francia moderna. Para algunos es un tirano y megalómano, para otros, quien ayudó a consolidar el legado de la Revolución Francesa. Como apunta el historiador británico y autor de la más reciente biografía de Bonaparte, Micheal Broers, “Napoleón puede ser todo, para todos”.
La película en que Joaquin Phoenix interpreta al emperador francés -ya en salas chilenas- se toma no pocas licencias históricas. Algunas veces se entiende, en otras da risa y hay una en que el director Ridley Scott sólo se da el gusto. Alerta de Spoiler.
Se sabe que la vida del emperador francés es el anzuelo ideal de cualquier megalómano de la gran pantalla y que fue el gran proyecto nunca realizado de Stanley Kubrick. También que fue el objeto de varias cintas mediocres o derechamente malas que nunca le hicieron justicia.
La relaciones tóxicas se toman la parrilla en esta nueva edición de tu webshow favorito de cultura pop, tecnología y videojuegos.
El director de Napoleón (2023), Ridley Scott, también comparó su figura con la de nombres como Stalin. A raíz de aquello, los historiadores alzaron su voz.
Ya se encuentran los primeros comentarios de los críticos respecto del nuevo filme de Ridley Scott. En términos generales, la película pasa la prueba. Para algunos, se trata del “uno de los mejores largometrajes de Scott", otros opinan que es “psicológicamente compleja pero brillantemente escenificada”, y también aparecen críticas "no logra convertir todas esas piezas de la trama en una narrativa fluida”. A Chile llega el 23 de noviembre.
El largometraje, dirigido por Ridley Scott, está protagonizado por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby.
El filme tiene programado su estreno para el 22 de noviembre.